Sueltan de la cárcel a presunto parricida, pero es detenido cinco segundos después

Ahora por el delito de Usurpación Agravada de un terreno

Para no creerlo. Richard Jesús Sandoval Leandro, presunto asesino y violador de su menor hija Celene de 11 años, quien fue hallada sin vida en su vivienda el mes de marzo de este año, salió en libertad tras revocarse la prisión preventiva que purgaba, pero fue detenido nuevamente a pocos segundos de dejar el penal de Yurimaguas.

Esto comenzó luego que el juez encargado de la Sala Penal de Apelaciones San Martín-Tarapoto, César Castillo Pérez, quien ordenó su excarcelamiento del establecimiento penitenciario, según el oficio 1284-2017, en cumplimiento de la resolución 07 de fecha 4 de diciembre del 2017, que lo cambiara por comparecencia restringida.

El hecho causó malestar en la población, por lo que se apersonaron a las afueras del penal a la espera de la salida de Sandoval Leandro, hecho que se concretó en horas de la tarde.

Sin embargo, al momento de su salida fue interceptado por efectivos policiales de la Seincri con una orden de detención, esto debido a que Richard Sandoval Leandro se encontraba requisitoriado por el delito de presunta Usurpación Agravada de un terreno.
Por ello, el presunto acusado por parricidio fue trasladado al calabozo de la comisaría de Yurimaguas, para ser puesto a disposición del Poder Judicial. Nuevamente la cárcel le espera. (Gonzalo López)