SUDUNAP acata paro indefinido nacional y desde mañana estudiantes no tendrán clases

  • Medida de lucha obedece principalmente a su homologación de sueldos

 

Mañana el Sindicato Único de Docentes de la UNAP, Sudunap, vuelve a su jornada de lucha pero esta vez más contundente, ya que anunciaron que a nivel nacional realizarán un paro indefinido desde este 26 de octubre contra el gobierno central que no soluciona sus problemas.

Eso quiere decir que desde este miércoles las facultades permanecerán cerradas, los docentes no trabajarán y los alumnos universitarios perderán clases.

Dentro de la plataforma de lucha, hay varios puntos entre los que se resalta la defensa de la universidad pública, autonomía universitaria; incremento del presupuesto para las universidades públicas; cumplimiento de la homologación para docentes universitarios.

También figura como demanda la modificación del artículo 84 de la Ley 30220; restitución de los beneficios de 25 y 30 años, luto y sepelio; y el incremento de haberes para docentes contratados.

Definitivamente el pedido más resaltante para los docentes es por lo que vienen luchando desde hace años: la homologación de sus sueldos. Los catedráticos están a la espera que su salario sea a la par de los magistrados del Poder Judicial, para así capacitarse, investigar y dedicarse exclusivamente a la enseñanza universitaria y no desviar su atención en otras actividades. (Gonzalo López)