Subsana lo que le faltaba en la solicitud de tacha contra la lista de Fuerza Loretana que postula a Maynas

-Tachante pagó los 11 mil 700 soles y ahora JEE de Maynas tiene que resolver

Confía ciegamente en que la justicia le dará la razón. El ciudadano Lenin Alberto Viena Oliveira, tachante de la lista de candidatos del movimiento regional Fuerza Loretana que postula a la provincia de Maynas, y que es liderada por Jorge Monasí, subsanó lo que el Jurado Electoral Especial de Maynas le dijo que faltaba para que la solicitud de tacha pueda ser observada y resuelta por los miembros de ese jurado.

Como se recuerda, la solicitud de tacha había sido declarada Inadmisible debido a que el tachante había obviado presentar la copia simple de su DNI, la firma de un abogado, y el pago de 11 mil 700 soles de tasa judicial (sólo había cancelado 900 soles) debido que son 13 los miembros que compone la lista que el señor Viena Oliveira está tachando.

El miércoles 28 de julio, Lenin Viena entregó al JJE de Maynas toda la documentación completa y con todos los requisitos exigidos.

Ahora todo está en manos del Jurado Electoral Especial de Maynas, que tendrá que resolver lo más pronto este delicado caso que ha causado mucha expectativa en la población ya que por un lado se dice que la tacha debe ser declarada Fundada y dejar fuera de carrera a Monasí por la evidencia de las pruebas; y por el otro, que el candidato no incurrió en falta por lo que debería seguir con su postulación.

Hay que recordar que en la solicitud de tacha contra la lista de Monasí, se dice que miembros de la organización política local MIRA participaron de las elecciones internas del movimiento regional Fuerza Loretana, cuando en su acta de FL dice que sólo pueden participar los afiliados y nadie más, por lo que dichos comicios no deberían tener validez.

Con relación a la tacha presentada contra Jorge Mera y que también fue declarada Inadmisible por el JEE de Maynas, al parecer el tachante no pagará los 18 mil soles que es uno de los requisitos para que el caso pueda ser revisado. (GLP)

Un comentario sobre “Subsana lo que le faltaba en la solicitud de tacha contra la lista de Fuerza Loretana que postula a Maynas

  1. EL JEE DEBE DEMOSTRAR TOTAL IMPARCIALIDAD EN SUS ACCIONES
    ASI QUE DE SER CIERTO QUE FL A COMETIDO ESTA FALTA PUES DEBE QUEDAR TACHADO EL CANDIDATO MONASI AL MUNICIPIO DE MAYNAS.

    Y QUE IVANCITO VALERA VAYA PENSANDO BONITO ADONDE SE VA IR

    PORQUE EL GALLITO MERA SE PERFILA COMO GANADOOORRRRRRRR.

Los comentarios están cerrados.