Subregión Putumayo abastecerá con agua a Villa San Antonio de El Estrecho

  • Más de 3,500 pobladores serán beneficiados
  • Trabajando juntos llegaremos a más comunidadesFOTO tanque elevado

Se realizaron proyectos para abastecer con agua potable a El Estrecho, pero hasta ahora la población no cuenta con este servicio importante, es por ello la Gerencia Subregional del Putumayo, viene realizando la construcción de columnas y plataforma con mortero armado con una dimensión de 4.5 m de largo x 1.60 de ancho donde colocará 3 tanques de 1,100 litros cada uno.
La captación de agua se va a realizar mediante una electrobomba  de 1 HP conectado a un pozo artesiano de 12 metros de profundidad, esto permitirá abastecer de agua a las Instalaciones del complejo habitacional y oficinas.
Del mismo modo, se tiene previsto la construcción de dos piletas con sus respectivos grifos a fin de que la población de esta joven provincia cuente con este vital elemento.
En esta época de verano los pobladores que habitan en lugares céntricos tienen que caminar distancias a fin de poder traer al menos un balde con agua. Esta necesidad preocupó al CP Ronald Panduro Curitima, gerente de esa Subregión y de inmediato realizó coordinaciones con la Presidencia del GORE-Loreto a fin de poder realizar esta actividad en beneficio de los pobladores de esta línea de frontera.
Manifestó que viene trabajando en beneficio de la provincia a pesar de los difíciles momentos que atraviesa el GORE-Loreto en el tema económico, es algo pequeño, pero, que servirá de mucho a los pobladores. «Venimos repartiendo agua hace un buen tiempo por los diversas calles, pero eso no es suficiente»
Indicó que «la exigencia de los vecinos es mayor, pero con esta actividad llegaremos a más hogares. Nuestro compromiso es servir a la población y lo estamos logrando gracias al apoyo del Lic. Fernando Meléndez Celis, gobernador regional. Debo manifestar también que venimos haciendo las gestiones a fin de poder realizar las chocolatadas en las comunidades del bajo y alto Putumayo y al menos llevar un juguete para cada niño y niña, haciendo presencia de la gestión regional.  (D.López)