Sub Gerencia de Promoción Cultural y DREL articulan para la semana de la Literatura Regional Infantil

– Marcell Alvarado: «Nuestro objetivo es llegar a las 8 provincias de la región Loreto»Sub Gerencia de promoción cultural y DREL articulan para la semana de la literatura regional infantil 1

Una importante reunión es la que sostuvo el sub gerente de promoción Cultural del Gobierno Regional, Marcell Alvarado del Águila, con director regional de Educación, Javier Yglesias, con el objetivo de articular para la semana de la Literatura Regional Infantil, programada para el 12 de junio.
«Creo que es de vital importancia reforzar la literatura infantil en nuestra región, necesitamos gente que comprenda lo que lee y ame la lectura, eso lo vamos a forjar si trabajamos todos juntos, es por ello, gracias al profesor Javier Yglesias, estamos finiquitando el tema para poder viajar a Caballo Cocha,  Requena y Nauta».
Siendo el objetivo visitar las 8 provincias de la región Loreto, «Para ello estamos llevando delegaciones de artistas entre teatristas, autores de libros, músicos, para poder hacer una caravana, previa coordinación con los colegios, para ello estamos coordinando con las Ugel de cada una de estas ciudades   para iniciar con un pasacalle y al día siguiente hacer una muestra teatral y un conversatorio con los alumnos de los colegios involucrados».
(LR) Hay diferentes actores vinculados a la literatura, teatro, música que viene rescatando la Sub Gerencia
Un agradecimiento para los artistas que vienen colaborando con esta gestión, a los actores de teatro sobre todo, también a los escritores, quienes tienen una buena voluntad, desean que sus libros se difundan, quieren implantar que sus libros se integren al currículo escolar y así sean contextualizados, y sobre todo para que nuestros niños puedan aprender de acuerdo a su realidad, y así puedan amar su región y tengan una identidad más fuerte. Como dije ya en un momento, la globalización no niega identidad, sino que la refuerza.
(LR) También hay asociaciones culturales que vienen trabajando articuladamente con ustedes
Estamos trabajando con la asociación cultural «Daniel D. Hernández» y con «Javier Heradud», con quienes venimos haciendo activaciones en las plazas para incentivar la literatura en general, pero ahora estamos enmarcados en la literatura infantil que es básico y muy importante para fortalecer el rendimiento intelectual de nuestros niños.  (MIPR)