«Su capacidad y trayectoria eran muy importantes para este Concejo»

-Declaró regidor José Peñaloza

– Mencionó respecto a muerte del regidor Róger Lozano.

«El regidor Lozano, era un profesional vehemente y es una gran pena su partida porque con la capacidad y los años que tenía él demostraba experiencia suficiente para estar en este Concejo, era muy importante su aporte. Ojalá que el regidor que lo suplante tenga esa capacidad, es una pena y envío mi pésame a su familia», expresó Peñaloza.

 

De otro lado, mencionó que espera que el recibimiento dado al alcalde y la fiesta hecha en la Plaza 28 de Julio, donde se obsequiaron regalos, no se haya hecho con dinero de la municipalidad de Maynas. «Porque eso ha sido más un acto político que un acto edil, además cada logro no creo que merezca una fiesta, sino ¿qué tipo de gobierno estamos llevando?, me pareció exagerado el tema.

 

Eso no quiere decir que no felicitemos al alcalde por el aumento del canon petrolero que aprobó el Congreso, faltando la firma del presidente para ser promulgado, no hay que ser mezquinos, hay que felicitar, pero de ahí a hacer fiestas de recepción, fiestas con cohetes, regalar artefactos eso es campaña política y se han visto banderas de Keiko, parece que el corazón del alcalde es anaranjado y de acuerdo a ley, los alcaldes y regidores debemos ser neutros en el proceso electoral, no debe haber preferencia y tampoco utilizar recursos del Estado. Pediremos información sobre quién ha financiado y de dónde salió la plata para los regalos», observó Peñaloza.