Sospechosos de saqueo e incendios en Nauta serán citados

  • Continúa proceso de investigación por actos vandálicos
  • Fueron cuatro personas las retenidas por la policía para sus generales de ley. Luego se retiraron a sus domicilios

Ha vuelto la calma en el sector de la ciudad de Nauta, donde se provocó incendios en dos locales y vivienda de propietarios de terrenos que desalojaron a invasores con intervención policial, lo que habría originado la venganza más aún ante el rumor que había un fallecido producto de la resistencia a abandonar el lugar invadido.
Como es de conocimiento público, un grupo de personas ya en horas de la noche del día del desalojo, prendieron fuego al restaurante “La Popa” y “El Pishpiro”, que según fuentes de la zona alcanzó a la casa de la familia Cardama, uno de los propietarios de terrenos.
Tras la evidente actitud delincuencial, hubo varios detenidos y los afectados piden sanción ejemplar, porque hasta se podría configurar en apología al terrorismo y además saquearon los dos negocios mencionados, según versiones.
Los sospechosos fueron trasladados a la Comisaría en calidad de retenidos, luego se retiraron a sus domicilios para seguir el desarrollo de la investigación y proceso correspondiente, en libertad. Las personas que afrontarán un proceso de investigación en calidad de citados son: Wilder Aquituari Tamani, Harry Fernández Díaz, Segundo Palla Manihuari y Ángel Nashnato Uraco.
Se conoció que habrá más notificados, mientras tanto están procediendo a la identificación de los autores del incendio revisando videos, fotos y testimonios de algunas personas que estuvieron presentes al momento del atentado a la propiedad privada.
De otra parte, el Lic. Henry Olórtegui Terrones, gerente Subregional, hará entrega de tablas para la reconstrucción de las construcciones afectadas con la expansión del incendio ocasionado con premeditación. Este acto se cumplirá el día lunes por disposición expresa del Lic. Fernando Meléndez Celis, gobernador regional de Loreto.
(Diana LM.)