¡Sorprendente! Rector de la UNAP la maneja como si fuera de su propiedad

¿Puede el rector Antonio Pasquel Ruiz, manejar a la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana como si fuera de su propiedad? Claro que no.

-Es lo que se desprende de la nota de prensa propalada por la Facultad de Medicina Humana

-Antonio Pasquel Ruiz, solicitó verbalmente al Decano Jorge Reyes, ampliar vacantes en la modalidad de traslado interno, externo y graduados.

-Decano Jorge Reyes Dávila, muy indignado por el manejo dado al proceso ha solicitado que de inmediato se anulen las plazas materia del conflicto de intereses.

Por: Luz Marina Herrera. 

Ante la grave denuncia pública hecha a través de este medio de comunicación, dando cuenta que el alumno de Enfermería de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Alejandro Magno Muro, solicitó a la Fiscalía de Prevención del Delito que interviniera contra la Comisión Central de Admisión, quien inició su trabajo difundiendo el inicio de las inscripciones al mencionado concurso de admisión a las diferentes Facultades, así como a las diversas modalidades entre ellas la de traslados internos y externos, sistema donde se habría registrado un favoritismo flagrante que debe ser sancionado, el Decano de la Facultad de Medicina Humana de la UNAP emitió una nota de prensa.

¿Puede el rector Antonio Pasquel Ruiz, manejar a la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana como si fuera de su propiedad? Claro que no.
¿Puede el rector Antonio Pasquel Ruiz, manejar a la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana como si fuera de su propiedad? Claro que no.

Nota de prensa que además de sorprender, da pie para que el fiscal de prevención, Dr. Raúl Humala, traslade la denuncia a una Fiscalía Penal puesto que evidentemente ya no se trataría de prevenir un delito, sino más bien que éste ya se habría registrado, como se podrá apreciar en las líneas siguientes.

«La Facultad de Medicina Humana, en su instancia orgánica, ha aprobado las vacantes para el examen de admisión 2013; sin embargo, no se programó vacantes en la modalidad de traslado interno, externo y graduados, por restricciones de carácter presupuestario (contrato de docentes y de infraestructura).

Que, ante la SOLICITUD VERBAL del Dr. ANTONIO PASQUEL RUIZ, Rector de la UNAP, quien me manifestó que hay que dar oportunidad a los jóvenes que vienen estudiando en otras carreras profesionales y que aspiran estudiar la carrera de Medicina Humana, por tanto ampliar las vacantes en las modalidades indicadas.

Evaluando el pedido del señor rector y teniendo conocimiento que otras facultades habían considerado en su cuadro de vacantes estas modalidades, hemos decidido ampliar las vacantes para el proceso de admisión 2013. En la modalidad de traslado interno 02 vacantes, traslado externo 02 vacantes y graduados 02 vacantes, a fin que sean autorizados por el rectorado y publicados por la Comisión de Admisión, siguiendo los procedimientos de Ley.

Que, la Facultad de Medicina Humana, desde su creación ha ganado prestigio en nuestra región a través de nuestros egresados, quienes vienen laborando eficientemente en las diferentes localidades tanto nacionales como extranjeras. En tal situación, EXPRESO MI INDIGNACIÓN Y CUESTIONAMIENTO a la forma cómo han procedido al manejar estas vacantes por parte del organismo competente, prestándose supuestamente a actos dolosos de presunto favoritismo, sin dar oportunidad a todos aquellos interesados en estudiar la carrera profesional de Medicina Humana, por lo que NO ME HAGO RESPONSABLE de todo lo que viene sucediendo y en aras de salvaguardar la imagen de mi institución y dar tranquilidad a la comunidad en general, estoy SOLICITANDO a la alta dirección, la ANULACIÓN DE LAS PLAZAS VACANTES MATERIA DEL CONFLICTO», remarca concretamente el Dr. Jorge Reyes Dávila, Decano (e) de la Facultad de Medicina de la UNAP.

Es decir las cosas están claras de la forma como el Rector ha manejado y continuará manejando a la UNAP hasta el mes de diciembre de 2013 cuando concluya su mandato. Puesto que en febrero del 2014 debe estar asumiendo un nuevo profesional el Rectorado y ojalá que los alumnos, padres de familia y comunidad loretana, no se lleven la amarga noticia que nuevamente asuma el cargo un profesional como el rector actual Antonio Pasquel Ruiz. El Ministerio Público tiene la última palabra, en el tema denunciado.