Sorprenden a trabajador robando bolsas de cemento de una ferretería

  • Era su primer día como empleado

Pensaba que tenía el robo perfecto, pero el tiro le salió por la culata. José Antonio del Águila Jiménez (22), empleado que tenía trabajando solo un día en la ferretería «Alex SAC» ubicada en los cruces de la avenida Freyre con calle Roger Walter en el distrito de Iquitos, fue intervenido por agentes policiales de la jurisdicción de Punchana tras robar 20 bolsas de cemento que entregó a un presunto receptador identificado como Jorge Luis Ríos Zagaceta (30).
Fue el propietario del negocio, Alex Alberto Sandoval Cerrón (24), quien hizo la respectiva denuncia en la sede policial tras darse cuenta que le faltaban bolsas de cemento en su almacén y luego que un cliente llegara a su ferretería para señalarle que su mercadería no había llegado completa a su destino.
Fuentes policiales informaron que el pasado martes 18 de este mes, José Antonio habría pactado con el presunto receptador, Jorge Luis, para ofrecerle y entregarle los materiales de construcción previo pago de 400 soles.
Fue así que ayer en horas de la madrugada los agentes de la comisara de Punchana montaron un operativo para dar con el sujeto en cuestión y tras varias horas de patrullaje, los efectivos policiales le encontraron en el interior de un bar bajo visibles signos de ebriedad. Al parecer, habría gastado el dinero que le fue entregado producto del ilícito penal.
El sujeto fue llevado a la comisaría de Punchana, donde tras el interrogatorio policial, echó al presunto receptador. Fue así que se dirigieron junto al denunciante hasta inmediaciones de la calle Pucallpa con Pevas donde se encontraban las bolsas de cemento que habría robado en horas de la madrugada. En el lugar intervinieron también al presunto receptador Jorge Luis Ríos Zagaceta. Las bolsas de cemento fueron recuperadas y llevadas a bordo de una furgoneta a la sede policial para las diligencias de ley.
HAY OTRAS MODALIADADES DE ROBOS SISTEMÁTICOS DE PRODUCTOS
Para los agentes policiales, hay varias modalidades de robo, por ejemplo el modus operandi para otros sujetos es la de robar de forma sistemática los productos y esconderlos en algún lugar y cuando ya tienen una cierta cantidad, lo ofrecen al mejor postor.
«Algunos trabajadores de empresas, tiendas o de ferreterías sacan materiales de construcción o productos más de la cuenta, se presume que no son supervisados por alguien del negocio, por ejemplo si algún cliente solicita 10 bolsas de cemento, éste saca 11 y lleva el cargamento al destino y en el camino dejaba en algún lugar el sobrante y así sucesivamente hasta tener una buen cantidad para luego venderlo. Este caso ya se ha visto en varias oportunidades, pero muchas veces no son denunciados y quedan allí; es muy importante que los dueños de negocios cuando vean este tipo de situaciones, no duden en acercarse a la comisaría más cercada de su local para realizar las diligencias respectivas», sostuvo un efectivo policial. (C. Ampuero)