“Somos representantes del Estado y tenemos derecho a solicitar los ambientes públicos”

– Consejero regional, Fernando Valencia.FOTO consejero Valencia

Un ex consejero regional lo calificó como delito y señaló que presentó el caso a la fiscalía para la investigación correspondiente, sobre el hecho que los consejeros regionales de Loreto realizaron una conferencia de prensa sobre su expulsión de la agrupación política por la cual postularon.
En relación al tema el consejero regional, Fernando Valencia, recordó que «cuando a los parlamentarios en el Congreso de la República les expulsan, cuando les sacan de alguna bancada o les sacan de algún partido, ellos hacen sus reuniones ahí mismo en la sala de conferencias del Congreso de la República, y anuncian y se defienden, y al mismo tiempo forman sus propias bancadas de independientes y no pasa nada. Eso está permitido y no se tipifica ningún delito».
Valencia remarcó: «Nosotros hacemos nuestra reunión, y podemos solicitar la sala de conferencias del Gobierno Regional, y sin poner ningún personal del Gobierno Regional. Ocurrió que un amigo del consejero Vásquez Soplín, ha servido de presentador. No es trabajador del Gobierno Regional, y bueno no sé cuál es el delito, que me expliquen mejor. Nosotros somos representantes del Estado y tenemos derecho a solicitar los ambientes públicos».
Finalizó diciendo que «lo que pasa es que tratan de hacer noticia, los políticos tratan de colgarse de nuestra trayectoria, buscan hacer escándalo para que puedan tener protagonismo, para que tengan vigencia ciertos políticos que ya han sido expulsados por el pueblo». (D.López)