Solo una agrupación que participa en elecciones en Putumayo presentó informe financiero de campaña

  • De las cinco que buscarán gobernar en esa nueva provincia
  • Si así comienzan…informacion financiera

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó hoy que solo una de las cinco organizaciones políticas que participan en las Elecciones Municipales del 29 de noviembre de 2015 en la provincia de Putumayo, cumplió con presentar su tercer informe financiero de campaña electoral.
Se trata del partido político Acción Popular, organización política de alcance nacional que, sin embargo, reportó que no tuvo ningún ingreso ni gasto en lo que va de la campaña electoral para esos comicios.
En cambio, no cumplieron con presentar su informe financiero de campaña a la ONPE los partidos políticos Alianza para el Progreso y el Partido Democrático Somos Perú, así como el Movimiento Independiente Loreto- Mi Loreto y Movimiento Integración Loretana.
“Hay que señalar que esta tercera entrega cubre los ingresos y gastos de campaña electoral efectuados entre el 28 de julio y 27 de setiembre, de acuerdo al cronograma establecido por el organismo electoral.
Las organizaciones políticas tienen la obligación de presentar los reportes de las aportaciones recibidas y los gastos efectuados, de acuerdo al artículo 71° del Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios, y así demostrar su compromiso con la transparencia de sus finanzas partidarias.
La cuarta y quinta entrega de la información financiera de campaña que deben presentar a la ONPE se realizará el 20 de noviembre y 09 de diciembre, respectivamente”, informó un funcionario del organismo electoral.
La presentación de reportes financieros de campaña representa una oportunidad para que las organizaciones políticas demuestren su compromiso con la transparencia de sus finanzas partidarias.
Previo al desarrollo del conversatorio Diálogo Electoral “Elecciones Internas Rumbo a las Elecciones 2016”, funcionarios de ONPE destacaron la importancia de que el Congreso de la República apruebe herramientas legales que permitirán fortalecer la transparencia de las finanzas partidarias, como parte de la reforma electoral. (GL)