“Solo debemos 30 mil soles”

  • Abel Ávila, gerente de administración de la municipalidad de
  • Punchana en respuesta a la empresa Brunner que dice adeudarlos. 

El funcionario de la municipalidad de Punchana, Abel Ávila, negó tajantemente que adeuden a la empresa recolectora de basura Brunner, el mismo que demostró con el último comprobante de pago de S/.209,428.12 soles, con fecha 25 de enero del 2018.
“Es una situación técnica por el cual no se cumplió con todo el pago a la empresa de basura, pero es falso que debemos más de un millón y medio de soles, solo restamos 30 mil”, así explicó Ávila con documento en mano.
Contó el funcionario a La Región que fue alterado el calendario de pago, pero se cumplió con más de la mitad, teniendo en cuenta que la salud pública es un tema de importancia para el alcalde.
Además, dijo que la deuda del cual hace mención el empresario Llens Brunner, es de la anterior gestión, del año 2014 de los meses setiembre, octubre y diciembre, cuyo monto asciende a los 600 mil soles, el mismo que como actual gestión no se puede efectuar ningún tipo de pago porque carece de una conformidad de servicios, enfatizó.
Finalmente, el responsable de imagen, Daniel Arriola, indicó que están supervisando los diferentes sectores del distrito para que se cumpla el recojo del horario de basura de seis a nueve de la noche, y multar a los vecinos que saquen los desechos fuera del mismo horario. (AV. Camus)