Solicitan tablas para puentes y levantamiento de rasante

  • Niños tiene que pasar sobre aguas servidas calle 1 calle 2

Varios niños que van al colegio en horas de la mañana o en horas de la tarde, exponen a diario sus vidas tras salir de sus precarias viviendas y caminar en medio de rústicas tablas que fungen como puentes.
No solo este es el problema, también tienen que pisar agua, porque las tablas ya no soportan el peso y se hunden varios centímetros haciendo que los menores y sus padres se mojen hasta la pantorrilla.
“Estamos preocupados porque el puente se cayó, las tablas no soportaron por el mal estado en que se encontraba y quedaron sobre el agua, en una minga tuvimos que realizar soportes para este puente, pero parece que va a colapsar, usted está viendo las peripecias que tenemos que pasar para poder salir a la calle Trujillo, no contamos con el apoyo de las autoridades, sería bueno que nos proporcionen materiales para construir un nuevo puente y así poder evitar que nuestros niños sufran algún accidente, tanto ellos como nosotros tenemos que mojarnos los pies al pasar por estas tablas que no ayudan en nada, pedimos que las autoridades se pongan al mano al pecho y nos apoyen por favor”, dijo José Luis Figari, vecino de la zona.
Los moradores exigieron a las autoridades que inicien con el trabajo de levantamiento de rasante para así evitar gastos en vano, “si se levanta la rasante ya no estaremos pidiendo materiales para la construcción de puentes”, señalaron. (C. Ampuero)