Solicitan financiamiento para tres proyectos

  • Ante el Ministro de Educación
  • Padres de familia se mantienen expectantes ante iniciativa_MG_7319 [1024x768]

Ha sido elegido para trabajar eficientemente y para estar atento a los avances de su gestión, por lo que el alcalde de la Municipalidad Distrital de Belén, Richard Vásquez Salazar, sigue y siempre seguirá empeñado en obtener los correspondientes financiamientos para más obras y proyectos en su distrito.
En ese sentido, el alcalde está solicitando al Ministerio de Educación que la construcción de la IEPSM N° 60119 del caserío San José – río Itaya, sea ejecutado por el gobierno central al 100% o en su totalidad para impedir que, en los siguientes días, dicha obra se paralice por la falta de financiamiento, situación que terminaría generando profunda preocupación entre los padres de familia del lugar.
Es por ello que el alcalde (e) de Belén, Fernando Ferreira, se dirigió hasta el despacho del gobernador de Loreto, Fernando Meléndez Celis, para entregarle al titular de ese portafolio, Jaime Saavedra, el Oficio en el que se puntualiza claramente que el Ejecutivo debe financiar la realización de 3 proyectos en el distrito, entre ellos, naturalmente, el de San José.
Además, el concejal Fernando Ferreira le entregó un presente en nombre del pueblo belenino que le tiene aprecio al presidente Ollanta Humala por ayudar al alcalde Richard Vásquez en la consecución de grandes metas.
Hay que subrayar que el documento en mención revela que Defensa Civil ha emitido una contundente conclusión respecto a dos colegios que constituyen un alto riesgo para la población estudiantil y donde existen fuertes problemas sociales, por lo que requieren ser refaccionados y ampliados, como son la IEIPSM N° 60014 del PJ Santo Cristo de Bagazán y la IEIPSM N° 601606 del AH Violeta Correa.
Es pertinente también acotar que los moradores de los lugares donde se ubican esos planteles, entregaron a los representantes del Ministerio de Educación un Memorial en el que se refieren a estos temas, dejando entrever su total coincidencia con la autoridad municipal sobre la necesidad de que el gobierno del presidente Ollanta destine recursos para concretar tan anhelados proyectos. (MDB)