Solicitan al GOREL conformación del Consejo Regional de Concertación Agraria

– Agricultores loretanos

Mediante oficio del 02 de agosto del 2010, la Federación Agraria Selva Socialista de Loreto, hace conocer al Gobierno Regional de Loreto el cumplimiento de la Ley 29903, que establece la Conformación de los Consejos Regionales de Concertación Agraria para la Reactivación y Desarrollo del Sector Agropecuario.

Orlando Decoll, presidente de la FASSOL, sobre el tema dijo, los agricultores solicitan  la implementación del Consejo regional de Concertación Agraria, dada la precaria situación del campesino loretano, que está sin capacitación técnica, desarrollando una agricultura de sobrevivencia, explotado por los habitantes urbanos, quienes adquieren sus productos a bajos precios, es necesario un cambio total en el concepto de la agricultura regional, cumpliendo los dispositivos legales vigentes.

Sobre la solicitud de la FASSOL, el ingeniero Manuel Iglesias Rodríguez, director regional de Agricultura,  con oficio 1227-2010-GRL-DRA-L/OPA -155 dirigido al gerente  regional de desarrollo económico del GOREL, dice: referido a la creación y conformación de los Consejos Regionales, la Dirección Regional Agraria – Loreto, es de opinión que previo a la convocatoria respectiva, se debe proceder a su implementación correspondiente, toda vez que el mencionado Consejo Regional será presidido por el gerente regional de Desarrollo Económico del GOREL, y que debe ser implementada al término de los Comicios Electorales 2010, conforme a la legislación pertinente.

Los agricultores loretanos esperan la pronta conformación del Consejo Regional de Concertación Agraria prontamente. (WGN)