Solicitan a IIRSA Norte priorice trabajadores de Alto Amazonas para obras

-Construcción civil y autoridades ediles

El primer regidor de la comuna yurimagüina, Dr. Miguel Pérez López, informó que una comitiva viajó a Bagua y solicitó al representante de la concesionaria IIRSA NORTE, que en la obra vía de Evitamiento, previa al puerto internacional de Yurimaguas, se priorice el trabajo a gente de la provincia de Alto Amazonas.

Esta iniciativa responde al anhelo de la población yurimagüina, que esta ávida de conseguir un puesto de trabajo en las obras para las que justamente ha luchado para conseguirla. Recordó que este fue un compromiso asumido por el ex presidente Alan García Pérez.

 

Dijo que las autoridades de Yurimaguas, han ratificado este pedido cuando se enteraron que la empresa tiene la pretensión de traer gente de otras partes del país para laborar en estas obras. Anotó que al pedido se han sumado los integrantes del gremio de construcción civil, quienes no dudaron en adelantar que como yurimagüinos lucharon incesantemente para conseguir estas obras y por lo tanto es derecho de esta población participar en ellas, dijeron sus dirigentes. (G. López)