Socializan Plan Regional de Lucha contra la Malaria

  • Agentes comunitarios serán  involucrados en esta tarea 

En la sala de reuniones del Centro de Prevención y Control de enfermedades de la Diresa Loreto, se llevó a cabo una reunión de trabajo con agentes comunitarios con la finalidad de definir las acciones y actividades en el marco del programa regional “Malaria “0”.
Esta reunión contó con la presencia del drector nacional de Enfermedades Metaxénicas del Ministerio de Salud, doctor José Cabanillas, doctora Graciela Meza, doctor Raúl Chuquiyauri y el doctor Hugo Rodríguez como facilitadores.
También participaron representantes de Promoción de la Salud, DESA, comunicaciones, laboratorio de salud, Diremid, quienes fueron informados de las estrategias y plan de trabajo a aplicarse dentro del programa Malaria “0”, en la región Loreto.
“Como es sabido, en esta parte del país se ha priorizado su lucha frontal contra la malaria y otras enfermedades como el dengue, chikungunya y zika, y para ello se está involucrando en la tarea a los agentes comunitarios, como gestores directos de esta lucha, en las diferentes comunidades a las cuales representan”, indicó el representante del Minsa.
(Gonzalo López)