“SOA” clausura con éxito programa Escuela de Padres

  • Tuvo más del 90% de participación de los padres de adolescentes infractores.Escuela de padres

El programa de Escuela de Padres de los adolescentes infractores (menores que han cometido acto ilícito penal), organizado y ejecutado por el  Servicio de Orientación al Adolescente/SOA de la Corte Superior de Justicia de Loreto, culminó exitosamente con la participación de más del 90% de los padres o tutores de estos adolescentes infractores.
Es preciso mencionar que este programa dirigido por la Mgr. Dora Reátegui Chung, directora de este importante centro, busca dar apoyo a las familias para que puedan desarrollar adecuadamente sus funciones educativas y socializadoras, con el propósito de superar situaciones de riesgo social de sus menores hijos, con trabajo que se basa en una metodología educativa, preventiva y promocional, la cual es dinámica, flexible, capaz de adecuarse a las diferentes realidades socioculturales acordes a la realidad de nuestra ciudad.
De esta manera, el SOA cumple con su compromiso institucional de  orientar y favorecer el desarrollo integral de las familias de los menores infractores.
Finalmente, se viene impulsando acciones a través de la oficina de Servicio de Orientación al Adolescente con el fin de prevenir la delincuencia juvenil en nuestra ciudad, si bien a través de esta se dan medidas socio correctivas, también buscamos la prevención que es la que debemos afianzar. (Oficina de Imagen Institucional – CSJLO)