«Sitase va a Paro Nacional de 24 horas el 23 de junio»

-Secretaria del Sitase-Loreto Juana Ríos

-Presionan para que solucionen su pliego de reclamos con mejoras salariales.

Así lo dio a conocer la dirigente sindical, quien ayer se encontraba en sesión permanente del sindicato para plasmar cada punto de su protesta en la plataforma, tanto regional como nacional-

«Entre los puntos principales está el pago de incentivos económicos vía Cafae, así como a Institutos Superiores, Cetpros -abril 2010.  Nombramiento de personal contratado. Defensa de la estabilidad laboral, derogatoria del D.L 1023-1024-1025-1026-1057 y su reglamento, donde hablan de evaluar a la gente para luego despedirnos. Defensa de nuestros derechos sindicales y laborales», detalló Ríos.

En la plataforma provincial expresó que existen demandas como el reconocimiento de nuevos nombrados ante el MEF, ampliación presupuestal para personal contratado, capacitaciones permanentes a personal administrativo y  ascensos de nivel.  Así como el pago total de la 037″, respondió la dirigente.

Cabe señalar que el Sitase paraliza labores el 23 de junio por 24 horas a nivel nacional, mientras que los trabajadores administrativos de EsSalud van a una huelga indefinida desde el 23 de junio a nivel nacional.