SITASE-Maynas denunciará penalmente al director de trabajo

– Por haber apañado cambio de estatutos del sindicato
– Así lo dio a conocer secretaria de la directiva transitoria del mencionado sindicatoIMG_0287

Fue lo manifestado el día de ayer por la secretaria Juana Ríos, quien llegó hasta la dirección regional de Trabajo a pedir explicaciones sobre las presuntas irregularidades cometidas por el actual director Emerson Leveau. «Nosotros vamos a denunciar penalmente al director por haberse prestado a respaldar irregularidades cometidas por la ex secretaria del Sitase Anamelva Flores, en cuanto a la modificatoria de los estatutos del sindicato.
Nosotros lo vamos a denunciar como funcionario ante el Poder Judicial porque se ha estado saltando las normas, se ha estado coludiendo en actos ilegales por lo que ya existen varias denuncias en diferentes instancias en defensa de nuestra organización sindical que se ha visto tocada por un régimen corrupto que felizmente ya se está yendo», opinó Ríos.
Recordó que en febrero luego de los problemas que tuvo el Sitase, Anamelva Flores, fue a la dirección a cambiar los estatutos de la organización y que en primera instancia le dijeron que se configuraba un delito, pero que luego corrigieron el error y la Dirección dio pase a la modificatoria, presuntamente por presión política del gobierno regional.
Ante ello un grupo de afiliados apelaron y Augusto Yep les dio la razón. Flores a su vez, solicitó nulidad de la apelación. «Ahí Yep sale de vacaciones y lo reemplaza la contadora Norma Timaná Gonzáles, quien dejo sin efecto nuestra resolución.
Frente a todo ello, aparece Emerson Leveau, declarando improcedente todo lo actuado porque la contadora como directora de prevención y solución de conflictos laborales, ella no podía resolver por algo que ya había resuelto su compañero en vacaciones (YEP).
Leveau saca la resolución directoral 06-2014 del 5 de setiembre donde declara de oficio la nulidad de la resolución 033 que tenía la firma de la contadora, dejando  subsistente todo lo demás, todas las modificatorias a favor de Anamelva, por eso lo vamos a denunciar», concluyó Ríos