SIS transfirió más de 8 millones de soles a hospitales de Loreto para mejorar atención de sus asegurados

Indican que ese dinero permitirá que compren y paguen medicamentos e insumos

  • Pero a hospitales Apoyo Iquitos y Regional de Loreto no les alcanzará para nada.

edmundo-betetaEl Seguro Integral de Salud (SIS) transfirió una demanda adicional de 8 millones 480 mil soles destinados a los establecimientos de salud de la región Loreto para la reposición progresiva de medicamentos e insumos utilizados por los asegurados del SIS.

El jefe del SIS, Edmundo Beteta Obreros, informó que de los S/. 8´480,301.00 más de 4 millones están destinados a los puestos de salud de Loreto y periféricos, otro millón a la red de Salud de Alto Amazonas y en especial 981 mil soles al Hospital Santa Gema de Yurimaguas. El total restante está desembolsado en la red de salud del Datem del Marañón, el Hospital de Apoyo Iquitos y de Loreto.

“Desde octubre de este año se ha realizado un trabajo articulado entre el Ministerio de Salud, el Ministerio de Economía y Finanzas y el Seguro Integral de Salud (SIS), que ha permitido la transferencia de estos importantes recursos.

Invoco al Gobierno Regional de Loreto a sumarse al esfuerzo que viene realizando el SIS de controlar que los establecimientos de salud realicen un adecuado uso de los recursos transferidos  y prioricen el gasto en la reposición de medicamentos e insumos.

Continuamos realizando las gestiones ante el MEF para la aprobación de recursos adicionales para el 2016; por tal razón, solicito a los directores de los establecimientos de salud restablezcan la atención de los asegurados del SIS”, indicó Edmundo Beteta.

Esto es lo que recibió el sector Salud de la región Loreto por parte del SIS, de la última transferencia de 8 millones 480 mil 301 soles:

Gob. Reg. de Loreto – Hospital Santa Gema de Yurimaguas       S/. 981,474.00

Red de Salud Datem del Marañón                                                         S/. 920,596.00

Hospital de Apoyo Iquitos                                                                         S/. 579,393.00

Hospital Regional de Loreto                                                                      S/. 110,577.00

Loreto y periféricos                                                                                      S/. 4’517,233.00

Salud Yurimaguas                                                                                          S/. 1’371,028.00

Si tenemos en cuenta que en los hospitales Apoyo Iquitos y Regional de Loreto hay un déficit de millones de soles, lo recibido ahora último es muy poco según refirieron los funcionarios de esos establecimientos de salud.  (Gonzalo López)