SIS transfiere más de cinco millones de soles para hospitales de la región

  • Desembolso pertenece al periodo mayo-agosto 2017.

Con el propósito de continuar garantizando la correcta y oportuna atención de sus asegurados, el Seguro Integral de Salud transfirió 5 millones 389 mil soles al Gobierno Regional de Loreto, como consta en la Resolución Jefatural N° 094-2017/SIS, publicado en el diario oficial El Peruano.
Con la firma de este convenio, se establecen los mecanismos, condiciones y modalidades de pago por parte del SIS hacia el Gobierno Regional de Loreto, en busca de garantizar la atención integral de los asegurados en los hospitales de la región.
Este acuerdo, establece que el 60% del total transferido a los hospitales administrados por el gobierno regional sea utilizado en la compra de medicamentos e insumos, con el propósito que los afiliados al SIS no tengan que pagar por sus recetas médicas ni por las atenciones recibidas.
Gracias a la firma de este convenio, el Hospital de Apoyo Iquitos recibirá un millón 379 mil soles, el Hospital Regional de Loreto dos millones 778 mil y el Hospital Santa Gema de Yurimaguas un millón 232 mil soles.
En los 6 meses que lleva la actual gestión del SIS, se ha transferido a la región Loreto más de 38 millones de soles, para beneficio de sus afiliados, que superan los 800 mil asegurados. (MIPR)