Sindicato del sector salud entregó documento con diferentes petitorios

-Aprovechando el arribo del presidente Ollanta Humala

-Expresan que les han programado del 26 al 30 de este mes una reunión en el Congresosindicato del sector salud1

Diferentes dirigentes de diferentes bases sindicales de los hospitales de la ciudad, se reunieron en la oficina de sindicato de la Dirección Regional de Salud para elaborar un documento que fue entregado al presidente Ollanta Humala, donde piden que sean cumplidos diferentes petitorios que desde varios meses  los trabajadores de este sector vienen exigiendo.

Dentro de los pedidos se encuentra la cancelación del Decreto de Urgencia 037, pagos de diversos años de sepelio y luto,  también el nombramiento de los que han sido contratados bajo la modalidad del CAS, la construcción de los hospitales Iquitos y Santa Gema de Yurimaguas, la construcción de la Dirección Regional de Salud.

Asimismo, también está el pedido de contratación de médicos especialistas  para que atiendan en diferentes centros de salud  y hospitales de la región, «Se espera que cumpla con el petitorio que se le ha dado, ahora depende de él que tome los mecanismos adecuados, derive al Ministerio de Economía y Finanzas y de Salud, haciendo la transferencia del dinero que nos adeudan», expresa David Casique, secretario general del Hospital Apoyo Iquitos.

A pesar de la inclemencia del sol, los trabajadores de salud se mostraron descansados y bajaban la guardia esperando la llegada del presidente, «Nuestra intención ha sido entregar el documento de manera personal, pues queremos ver si existe ese compromiso del presidente».

Durante la llegada del presidente de la República al Hospital Regional, los integrantes de este sector pudieron alcanzar sus petitorios al personal cercano de la autoridad (MIPR)