Sindicato de motocarristas

El dirigente del sindicato de choferes de transporte público, Gener Culqui, nos sorprende con el anuncio de la creación del sindicato de motocarristas, cuya finalidad, imaginamos, será velar por los derechos que como trabajadores les asiste a usufructuarlos

Es ocasión para hacer votos que esta nueva institución que acoge en su seno a los trabajadores del transporte público menor, también dirija su preocupación a que los motocarristas sean personas decentes y no delincuentes, que muchos de ellos han ido a parar a la comisaría por haber estado involucrados en asaltos a mano armada.

Este sindicato debería también tomar en consideración el constituirse como un filtro en el ingreso a este trabajo que tiene mucho que ver con la población por su permanente contacto con las personas que toman sus servicios.

Hacer que sus asociados se involucren en el tema de la seguridad ciudadana, siendo cada uno de ellos un agente colaborador con las autoridades para desbaratar atracos y robos que se dan a diario.

No hay mejor conocedor de todo el movimiento marginal que los trabajadores del transporte. Ellos tratan con todo tipo de gente y reciben, por supuesto, propuestas para realizar trabajos sucios, que deberían rechazar no solo por su seguridad, sino por el bien de todos.

Bienvenida a la vida diaria de Iquitos al sindicato de motocarristas, porque su presencia sea un aporte a un sistema  de transporte eficiente, con mejor trato al pasajero a quien se le debe ofrecer, sobre todo, seguridad.