Sindicato de Enfermeros del Hospital Regional no acatará paro de hoy

  • Los médicos acordaron lo mismo y atenderán a los pacientes como un día normal
  • “Desconocemos la base para participar de esta medida”, dijo el Enfermero Luis Angulo

luis angulo

El anunciado paro de 24 horas convocado para hoy por el Sindicato de Trabajadores del Hospital Regional de Loreto, no será acatado por todos. Uno de los que no considera necesario y oportuno esta acción, porque no hay una razón valedera y sustentada, es el Sindicato de Enfermeros.

“Nosotros no tenemos conocimiento sobre algún paro, no nos han entregado ningún documento ni nada por el estilo por parte del Sindicato de Trabajadores. Desconocemos en base a qué están convocando a esta medida, por lo tanto no vamos a participar y los enfermeros cumpliremos nuestras labores de manera normal.

Más bien, nosotros estamos participando de la comisión de proceso para selección de profesionales de la salud del hospital, tanto técnicos, enfermeros, laboratoristas y otras áreas que postulan a CAS y que en la actualidad trabajan como terceros y no tienen vínculo directo y ningún beneficio laboral.

Nosotros como sindicato no podemos imponer que se den una cantidad de plazas para los profesionales, sino que es la institución la que se ocupa de eso. Somos respetuosos y como sindicato debemos apoyar. Todos deberíamos empujar hacia el mismo lado, además que no es el momento de ir a un paro”, indicó Luis Angulo, secretario general del Sindicato de Enfermeros del Hospital Regional de Loreto.

Sobre el mismo tema, el presidente del Cuerpo Médico del mencionado hospital, Rafael García, se abstuvo de dar declaraciones pero indicó que ellos no acatarán el paro de hoy y atenderán a los pacientes como un día normal. (Gonzalo López)

Foto: luis angulo