Sindicato de Docentes de la UNAP celebró el Día del Docente Universitario

dia del docente universitario 2 dia del docente universitario0El Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (SUDUNAP), celebró el Día del Docente Universitario con un almuerzo de confraternidad que se realizó el lunes 11 de julio en un céntrico restaurante de la ciudad. Acudieron los profesionales que laboran en la institución, contando con la presencia del rector Heiter Valderrama Freyre y del vicerrector de investigación Alberto García Ruíz.
El rector manifestó que en esta fecha especial los docentes deben reflexionar respecto a la importancia de la educación superior de los jóvenes loretanos y peruanos, responsabilidad que se debe asumir con dedicación y profesionalismo, pues se está formando ciudadanos con valores éticos y morales de alta calidad académica, a quienes inculcan, además de conocimientos, las propias experiencias en las diversas áreas del conocimiento.
Por su parte, el secretario general del SUDUNAP, Gabriel Gilabert Sánchez, hizo un llamado a la unidad sindical para luchar por la obtención de los beneficios laborales que están contemplados en el pliego de reclamos institucional y nacional, como la homologación de sueldos. Durante el evento se sortearon regalos y presentes donados por importantes instituciones de la ciudad.
El 11 de julio de cada año se celebra oficialmente el Día del Docente Universitario, ello a través de la Resolución N° 234-2009-ANR de la Asamblea Nacional de Rectores, publicada el 05 de marzo del 2009.
El texto de la norma indica que esta celebración viene efectuándose por tradición en las universidades nacionales, sintiéndose la necesidad de que sea instituida oficialmente, reconociendo a los maestros universitarios de toda la nación.
La institución oficial de esta significativa fecha se realiza en mérito a la importante labor y función social que realizan los catedráticos universitarios, no solo en la formación de los futuros profesionales, sino también en la construcción del desarrollo del país.