«Simulacro sirvió para evaluar capacidad de respuesta ante un movimiento telúrico»

-Alcalde, Francisco Sanjurjo Dávila:  

-Burgomaestre estuvo presente en simulacro de sismo nocturno en el CNI

El alcalde de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, Francisco Sanjurjo Dávila participó como presidente del Comité de Defensa Civil,  del simulacro del sismo nocturno efectuado el último miércoles en las instalaciones del colegio emblemático CNI, junto al grupo de trabajo de la institución edil.

Mediante la Resolución Ministerial, N°0087-2012 PCM del 12 de abril  se aprobó la realización de tres simulacros de sismo a nivel nacional. Este último tuvo como epicentro en el caserío Nueva Floresta, ubicada a 90 Km. De la localidad de Mazán y a 150 Km. de Santa Clotilde del distrito del Napo con una magnitud de 6.5 grados en la escala de Richter y en una intensidad de VII en la escala de Mercado, con una profundidad de 60 Km. con una duración de 60 segundos.

Este movimiento telúrico, afectó la ciudad de Iquitos con una magnitud de 5.0 grados en la escala de Richter y una intensidad de 6 grados en la escala de Mercalli; identificándose 6 heridos, un fallecido y un desaparecido en el distrito de San Juan Bautista. Además se registraron dos familias damnificadas y 6 familias afectadas.

Por su parte, la primera autoridad edil manifestó que este simulacro tiene como objetivo elevar el nivel de cultura de prevención de la población y mitigar riesgos, ante la posible ocurrencia de sismo de gran magnitud y medir la capacidad de respuesta de la población y autoridades en un evento real. (MDSJB)