Siguen robos de cables de energía eléctrica por Santa Clotilde

santa clotilde

-Moradores denuncian hecho ante gobierno regional

– Piden herramientas para acabar con banda de delincuentes que los perjudican en su derecho de contar con el servicio básico.

Así lo dio a conocer el presidente de la comunidad nativa de Santa Clotilde Roy Curichimba Arimuya, quien vino acompañado del Ramírez Viena, morador de la zona que intenta una vez más ser escuchado por las autoridades para que paren el robo sistemático que vienen haciendo de los cables de luz que conecta su zona al servicio.

santa clotilde
santa clotilde

«Ya no sabemos dónde más acudir, hemos estado varias veces en el gobierno regional, estamos ahora en la Municipalidad de Punchana para que nos atiendan y nos den las herramientas para luchar contra los delincuentes. En el gobierno regional la gerente de desarrollo social dice que están viendo el caso pero no resuelven nada, estamos molestos por eso, nadie nos ecucha» dijo Curichimba.

 

Mientras que Ramírez Viena, a través del hilo telefónico, contó que los delincuentes son de la zona de Masusa y ya no creen en nadie, porque los hacen correr pero al poco tiempo vuelven a robar sus cables.

 

«Ya son dos veces que nos vienen robando, se han puesto las denuncias pero nadie resuelve, queremos que nos den las herramientas para lluvia y seguridad para poder afrontar a los delincuentes, hace poco les hicimos correr, son de Masusa que llegan a robar, pero luego vuelven, queremos que alguien nos ayude a solucionar el problema» solicitó Ramírez.