Siguen con entierros clandestinos

  • En el cementerio de PunchanaFoto cementerio

Pese a estar clausurado, en el cementerio de Punchana continúan con los entierros, los mismos, que perjudican los terrenos del lugar, debido al constante derrumbe que viene sufriendo.
Hace algún tiempo, la Municipalidad de Punchana ordenó la clausura del camposanto, debido a lo débil del terreno, los ataúdes se caen de una altura de aproximadamente ocho metros, causando gran malestar a los pobladores colindantes, ya que al caer, los ataúdes se abren y los cuerpos descompuestos se dispersan, generando pánico entre los vecinos, sobre todo de la parte posterior.
«La semana pasada enterraron cerca de tres muertos, no sabemos quién ordena el entierro, este cementerio fue clausurado desde hace meses por el derrumbe y por el tema de salud, nosotros los vecinos, no podemos soportar los malos olores, ahora nos cansamos de solicitar ayuda al municipio y hasta la fecha el camposanto sigue igual o peor», dijo María Cahuaza moradora del lugar.
Asimismo, en el frontis del cementerio, existe un aviso donde indica que está clausurado, sin embargo, las puertas se encuentran abiertas, lo que hace que familiares ingresen a diario a visitar a sus seres queridos, más aún, la presencia de las vendedoras de flores, es una muestra clara que este cementerio continúa operando. La población pide más seriedad al alcalde de Punchana y que de una vez traspase el cementerio a otro lugar. (C. Ampuero)