Sigue en curso investigación por la Fiscalía Anticorrupción

-Caso de compra de cámaras sobrevaluadas de video vigilancia  de la Municipalidad de Maynas

La Fiscalía Especializada en delitos de  Corrupción cometidos por funcionarios públicos, con expediente No. 203-2011 se investiga la compra sobrevaluada de l8 equipos de video vigilancia e instalación que fue realizada en la gestión del ex alcalde Salomón Abensur Díaz, según el contrato No. 045-2010-MPM .

El contrato  se realizó entre la Municipalidad Provincial de Maynas con el consorcio «Dreamtech SAC-Global Planet Telecomunicatión SAC», cuya dirección consignada es Avenida Francisco Bolognesi No.549 oficina 105 Chimbote.

 

Lo irregular del contrato  es que la compra se realizó totalmente sobrevaloradas por un monto  S/. 1,792,209.54, además que la empresa proveedora se comprometía a la instalación respectiva en diferentes puntos de la ciudad, con una garantía de un año, sin embargo al poco tiempo se malograron, quedando solo en funcionamiento aproximadamente un treinta por ciento de las video cámaras.

 

Otra de las anomalías de  este contrato realizado a las postrimerías de la gestión del ex alcalde Salomón Abensur, sería la premura en el pago a la empresa proveedora , es decir se realizó la misma sin haberse cumplido con la instalación respectiva, además que los equipos según el contrato tenían una garantía de un año. El pago se realizó mediante poder otorgado al ciudadano Hermán Pezo Romero, quien es hijo del principal proveedor de la MPM Hermán Pezo Rentería.

 

Al realizar las cotizaciones respectivas ante empresas dedicadas al rubro de  la tele comunicación y sobre cámaras de video seguridad,  se puede comprobar que el pago hecho por la Municipalidad Provincial de Maynas está totalmente sobrevaluada.

 

Pero esta caso que ya debía de haber pasado a las instancias judiciales respectivas, se ha visto trabada en su investigación debido a la falta de peritos especializados en ingeniaría electrónica y de sistemas para que se pueda determinar la responsabilidad penal, en contra de Salomón Abensur y de los que estarían implicados en este caso de corrupción de funcionarios públicos. (WGN)

2 comentarios en “Sigue en curso investigación por la Fiscalía Anticorrupción

  1. No se si esta licitacion estuvo sobrevalorada, pero lo que si se sabe es que los Sres. Herman Pezo, cobraron el dinero que le correspondia al consorcio ganador de la licitacion y los estafo, se quedo con la plata, por lo que fue denunciado penalmente ante la 2da fiscalia de Maynas, despues de seis meses la fiscal formalizo la denuncia, pero el Juez del sexto Juzgado Guillermo Bendezu, a pesar de tener todas las pruebas contra los Pezo, declaro extrañamente en una semana NO HA LUGAR, por lo que los Pezo quedaron nuevamente impunes….. QUE TAL PODER QUE TIENEN EN IQUITOS ESTOS SEÑORES…..

  2. Realmente Señores estan en la calle, estuve en la instalacion como tecnico y se entrego todo funcionando bien a excepcion de los equipos GPS y radio digitales por que nos cansamos de solicitar a la Municipalidad que cumplan con lo solictado como era los chips para los equipos GPS, el permiso y autorizacion de las frecuencias de los equipos radio digital, es mas, no tenian ni autorizacion en los lugares de repetidoras donde se centralizan las camaras, y se entrego al sr, zinaragua algo asi, busquen las actas , nunca la Municipalidad cumplio con lo requerido tecnico, y en cuestion a GPT Peru, se encargo de la instalacion, si es si, pero sin lo que es indispensable no se pudo cumplir al 100%, y durante un año funcionaron y se mantuvo al ingeniero residente sin que nadie lo llame ni acuda a el, la misma municipalidad es responsable de este mal funcionamiento, el Unico responsable de equipos en la entrega es Dreamtech, quien cumplio, pero quien era el administrador del proyecto y que gerenciaba los gastos y compras, fue el sr Herman Pezo Herrera y no es romero, como dicen en sus reportes. Sean mas profesionales y acudan a verificar lo que les escribo, por que todo esta en los informes enviados, si apremiaron apresuradamente el pago no es competencia de la empresa donde yo trabaje, y que fuimos timados, y origino su perdida total de dinero que se uso para apoyarlos, y no me parece justo que no se diga la verdad y que nadie la diga sabiendola bien , sobre todo en este nuevo gobierno. La justicia tarda pero llega!

Los comentarios están cerrados.