Siete de abril protestan los integrantes de Construcción Civil

– Así lo adelantó Saúl César Parano secretario adjunto de Construcción Civil- Loreto

– Protesta será a nivel nacional por mejora de sueldos y el reconocimiento de derechos laborales.

La gran protesta ha sido acordada a nivel nacional para el 7 de abril. Ese día todos los obreros de construcción civil paralizarán sus labores en las diversas obras en donde estén laborando para concentrarse en un lugar específico a fin de desarrollar una gran movilización simultánea en todo el país.

Secretario Adjunto de Construcción Civil de Loreto Saúl Paramo.
Secretario Adjunto de Construcción Civil de Loreto Saúl Paramo.

En Loreto el secretario adjunto César Parano, afirmó que de todas maneras los más de 2000 obreros de la región paralizarán sus trabajos en señal de protesta. «En Iquitos todos dejarán sus obras ese día para acudir hasta la Plaza 28 de Julio de donde se saldrá en una gran movilización por las distintas calles de la ciudad.

La protesta es para unir una gran fuerza, estar como un solo puño para arrancar mejoras en el sistema de trabajo, así como mejoras salariales. Ahora se ve mucha falta de respeto del gobierno hacia la Federación. Hay marginación hacia el sindicato es por eso que protestaremos y pediremos la reactivación en la industria de la construcción a nivel nacional y regional», expresó Paramo.

Remarcó que la gran mayoría de obreros de construcción civil trabajan en condiciones sin la seguridad correspondiente. «Antes y ahora siguen pasando accidentes graves, hasta muertes ha habido, eso debe cambiar. Por todo ello saldremos a luchar el 7 de marzo y antes el 23 de marzo a través de la CGTP», aseguró el dirigente de construcción civil de Loreto.