Siete candidatos participarán en debate electoral organizado por el JNE

– Aspirantes a la presidencia regional listos para exponer sobre sus planes
– Evento será el 24 de setiembre, a las 6.00 pm., en Hotel Victoria Regialocal JNE

Con la participación de los siete (07) candidatos a la presidencia regional de Loreto, el debate electoral entre ellos se realizará el miércoles 24 de setiembre, con la finalidad de brindar mayor y más precisa información sobre sus planes de gobierno y que la ciudadanía acuda a votar en forma informada y responsable el 5 de octubre, día de las Elecciones Regionales y Municipales-2014.
Este debate es Aauspiciado y organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el encuentro de exposición, análisis y discusión de las propuestas electorales para la región Loreto será a las 6.00 pm., en el auditorio del  Hotel Victoria Regia (Calle Ricardo Palma N°252 – Iquitos – Loreto), bajo la conducción de Pilar Tello (Idea Internacional) y será trasmitido en vivo  para toda la ciudadanía entre otros medios de comunicación.
Al respecto, el JNE,  informó que los temas de debate acordados entre los representantes de las respectivas organizaciones políticas, son: Dimensión Social y Económica: Propuestas para ampliación de cobertura y mejora de la calidad de la educación rural e indígena. Saneamiento y salud, Seguridad Ciudadana. Propuestas de desarrollo económico en espacios rurales para la región, Dimensión Ambiental: Políticas Públicas regionales interculturales ambientales y Dimensión Institucional: Disminuir los niveles de corrupción en la contratación de personal. Promover la participación y comunicación entre los Gobiernos Regionales y Locales.
Los candidatos presidenciales de la región Loreto listos a debatir son: Jorge Rafael Foinquinos Mera por Acción Popular, Anunciación Hernández Grández por Alianza Para el Progreso, Jorge Luis Mera Ramírez por el  Movimiento Esperanza Región Amazónica, Yván Enrique Vásquez Valera por el Movimiento Fuerza Loretana, Elisbán Ochoa Sosa por el  Movimiento Independiente Loreto – Mi Loreto, Fernando Meléndez Celis por el Movimiento Integración Loretana, Robinson Rivadeneyra Reátegui por  el Movimiento Político Regional Unipol,
Al importante evento electoral  han sido invitadas las autoridades políticas y electorales de la región, representantes de instituciones, organizaciones públicas y privadas y medios de prensa.