«Si se cumplen los plazos, en abril estaremos recibiendo las aportaciones»

-Dijo Eduardo Silvano, representante de los fonavistas en Loreto

Ya se ha confirmado que el Sí ganó en el Referéndum del Fonavi para la devolución de sus aportaciones a los fonavistas. Ahora, sólo están a la espera que se la ONPE llegue al 100 por ciento a nivel nacional (ya no falta casi anda) para que se continúe con los siguientes pasos.

Lo cierto es que de cumplirse los plazos de acuerdo a Ley, a partir de abril del 2011, los fonavistas comenzarán a recibir sus aportaciones.

«Una vez que la ONPE dé a conocer los resultados al 100 por ciento, esperamos que el Jurado Nacional de Elecciones promulgue la Ley que garantice que nos devuelven lo aportado. Luego, habrá 60 días para la constitución de la comisión ad hoc que será conformado por gente la Sunat, ministerio de Economía, ministerio de la presidencia y de la Asociación de Fonavistas.

En ese plazo, se hará la transferencia de la comisión liquidadora del Fonavi a la comisión ad hoc.

Después habrá 60 días más para que la comisión ad hoc haga llegar a cada fonavista un certificado de reconocimiento y posterior a eso, se debe comenzar la devolución. Esos son los plazos que establece la Ley en los Artículos 4º, 6º y 8º.

Hay seis modalidades con las que se pueden recuperar las aportaciones: terrenos urbanizados, viviendas de interés social, compensación de deudas, compensación tributaria, efectivos y en bonos. La gente elegirá de qué manera quieren que les devuelvan lo que han aportado por años.

Ya tuvimos nuestra primera victoria que fue conseguir que el pueblo apruebe el Referéndum, ahora logramos que de todas maneras se cumpla la Ley y nos devuelvan lo aportado. El dinero de los fonavistas está en el banco de Materiales, Sedaloreto, Electro Oriente, Edelnor, etc., donde los funcionarios se lucran con jugosos sueldos que fueron aportaciones de los fonavistas y muchos de ellos ya han fallecido.

Si todo se da de acuerdo a Ley y el presidente Alan García lo cumple, a partir de abril se estará recibiendo las aportaciones.  De incumplir la Ley, pediremos la vacancia del presidente del Perú», indicó Eduardo Silvano, representante de los fonavistas en Loreto. (GLP)

Un comentario sobre “«Si se cumplen los plazos, en abril estaremos recibiendo las aportaciones»

  1. Para que se efectue el pago de la devolución del monto aportado, debe de ser sin pago alguno a ninguna asociación de FONAVISTAS y ademas deben de devolvernos con intereses y devengados durante el tiempo transcurrido.

Los comentarios están cerrados.