«Si no quieren el alcantarillado que se vayan a otra ciudad»

– Regidor de Maynas

«Si en Iquitos existe personas que no quieren el alcantarillado, lo mejor sería que se vayan a vivir a otra ciudad», fue lo que dijo el  regidor de Fuerza Loretana Óscar Cortes al ser consultado por La Región sobre las protesta que se han estado registrando en los últimos días con respecto a la obra que viene ejecutando la empresa China.

«La gente debe entender que cuando se realice una obra de esta envergadura, estos son los pormenores que se presentan, si queremos mejorar, vernos como ciudad, como una urbe que estamos en vías de desarrollo, la población debe sacrificarse, si no queremos eso y queremos vivir con el caño en las afueras de la casa, hay que decirles a esos pobladores que se oponen por oponerse, mejor que se vayan a vivir a otro lugar», indicó el regidor de oposición.

 

El regidor habló, además, del plan que viene planificando la municipalidad provincial de Maynas con respecto al tema de reasfaltado que se estaría ejecutando dentro de algún tiempo.

 

«Sabemos que el alcalde viene buscando el financiamiento respectivo para empezar a trabajar el reasfaltado de Iquitos, que se va a ejecutar en aquellas calles donde al empresa china ha estado realizando los trabajos respectivos», dijo el regidor.

 

Cortes sostuvo además que existe un grupo de regidores que viene trabajando en el tema de fiscalización a la empresa China de manera cercana, especialmente el tema de autorización para realizar trabajos en algunos puntos de la ciudad.

 

«Supongo que como tiene financiamiento internacional, la empresa china habrá tenido algún acuerdo con la municipalidad pasada para realizar trabajos en diferentes calles de Iquitos, pero eso no significa que esta empresa pueda hacer lo que le dé la gana, es por eso que la comisión fiscalizadora viene realizando su trabajo», manifestó Óscar Cortes. (G.Ross)

Un comentario sobre “«Si no quieren el alcantarillado que se vayan a otra ciudad»

  1. Bien dicho. Lo que pasa es que personas sinteresadas han politizado el tema. Algunos advenedizos con la finalidad de cobrar presencia hasta tienen programas televisivos desde donde se desgañitan todos los dìas. ¡Pobrecitos!

Los comentarios están cerrados.