«Si desarrollan alguna protesta o actividad siempre deben pedir las garantías del caso»

-Edmundo Espíritu, Gobernador

Ante las constantes protestas que se vienen desarrollando en nuestra ciudad, lo cual implica cierre de calles, congestión vehicular, algunos altercados entre sindicalistas y transeúntes u otros factores que engloba una protesta o actividad, el gobernador Edmundo Espíritu, mostró su preocupación porque existen algunos sindicatos u organizadores (si nos referimos a eventos) que no realizan  ningún trámite para pedir garantías policiales.

«Si una organización sindical desarrollará una medida de protesta, está en la obligación de venir hasta la gobernación a exigir que les brindemos las garantías del caso para así evitar que se produzcan incidentes que después nos estemos lamentando. Las personas que no lo hacen están infringiendo esta norma, además que asumen las consecuencias que puedan ocasionar desde la alteración al orden público así como accidentes en el peor de los casos» explicó.

Asimismo, indicó que si bien es cierto existe libertad de expresión, también existe liberta al libre tránsito, «Eso muchas veces no entienden los manifestantes, muchas veces se han dado grescas por estos casos (conductor y protestante)».

Señaló que ellos reciben el documento donde se pide las garantías y ellos derivan a instituciones como la PNP. (MIP)

Un comentario sobre “«Si desarrollan alguna protesta o actividad siempre deben pedir las garantías del caso»

Los comentarios están cerrados.