“Si alguien hizo algo mal que responda ante la justicia y si tiene que ir preso que se vaya”

  • Milton Von Hesse, ex ministro de vivienda y ahora pre candidato a la presidencia, respecto al alcantarillado
  • Considera que este problema podría ser solucionado antes que culmine gestión del presidente OllantaMilton Von Hesse, ex ministro de vivienda y ahora pre candidato a la presidencia, respecto al alcantarillado

Cumpliendo una agenda apretada, visitando diversas zonas de la ciudad y reuniéndose con autoridades, estuvo el ex ministro de vivienda y ahora pre candidato del partido nacionalista, Milton Von Hesse. «La Región» pudo dialogar con la ex autoridad quien habló sobre los problemas álgidos que afectan a la ciudad, como es la mala obra del alcantarillado, la necesidad de cubrir todos los hogares y comunidades nativas con agua potable y hasta buscar los mecanismos que la ciudad cuente con relleno sanitario propio.
«Hemos elegido Iquitos como punto de partida de nuestra campaña, rumbo a la presidencia, somos hasta el momento el único pre candidato del partido nacionalista. Hemos elegido Iquitos por el cariño y porque siempre nos ha recibido muy bien, yo cuando era ministro vine varias veces, incluso acompañando al presidente, me siento muy complacido que nuestra propuesta de inclusión social acá en Loreto ha sido muy importante. Por ejemplo, cuando hemos estado en las cuatro cuencas pusimos agua a 65 comunidades nativas que nunca tuvieron la más mínima presencia del Estado y estamos pronto a duplicar esa cantidad. Sin embargo, en un siguiente gobierno queremos que no haya ni una sola comunidad que no deje de tener agua, y he venido para ponerme en contacto con la gente, a dialogar con sus autoridades tanto regionales como locales, para identificar los principales problemas que tiene la población».
(LR) Hay problemas álgidos, como es el caso del alcantarillado.
Un tema muy crucial para Iquitos, específicamente, es el agua potable y el alcantarillado, acá en la región se invirtió una cantidad muy grande, fueron S/. 800 millones de soles  en una planta de tratamiento de agua residuales que hoy en día no está en utilización, porque las redes se hicieron de una manera defectuosa y muy mal planificada, por lo que nosotros vemos que ese monto de dinero no sea un dinero «tirado a la basura», si no que el gobierno central está comprometido en apoyar a las autoridades locales para que ese proyecto funcione, independientemente de las responsabilidades administrativas y penales a que haya lugar. Si alguien hizo algo mal que responda ante la justicia y si tiene que ir preso que se vaya preso. Si no resolvemos este problema tampoco será posible ampliar la planta de agua potable.
(LR) Considera usted, que esta problemática puede tener  una solución antes que termine la gestión del señor Ollanta
Yo creo que sí, porque justamente he conversado con el actual ministro de vivienda, quien ha comprometido este proceso al gobierno central. Incluso hay reuniones que se empezaron entre los actores involucrados. Ahora que todas las partes estén de acuerdo en beneficio de la población de Iquitos.
(LR) Otro de los problemas que existe es sobre el relleno sanitario, incluso la alcaldesa ha viajado a la capital a exponer este tema.
Este es un problema que se da en todo el país, lamentablemente no hay un sector que se haga cargo de los rellenos sanitarios. El problema que tienen los alcaldes son dos, la asistencia técnica y la financiación. Este es un tema que ha sido incorporado en el plan de gobierno que estamos proponiendo.
(LR) Qué otras propuestas tiene para la Amazonía
La primera propuesta es el agua, no quiero que exista ninguna comunidad nativa sin acceso al agua limpia, porque la salud se complica y por ende el tema de educación. El segundo punto es la educación, y en base a ello defender los programas sociales como Beca 18, entre otros.
(LR) Qué opinión o respuesta le daría a ciertos opositores que han salido a indicar que su rostro es un rostro desconocido en el ámbito político
Esa no es una crítica, para mí es un halago, yo fui más de una un año y medio ministro de vivienda, construcción y saneamiento, y todos los días habían inauguraciones de pistas, veredas, plantas de agua, tambos, etc, en todo el país, e incluso vine muchas veces a Loreto, pero nunca utilice políticamente estos programas,  yo pude haber utilizado como se hizo en otros gobiernos para beneficio político, pero nunca lo hice. Me siento orgulloso de no haber utilizado políticamente programas que eran con dinero público para beneficio del país. Los políticos del país no me conocen mucho,  pero los dirigentes vecinales me reconocen y saludan.
(LR) Esta no será la única vez que lo veremos por acá
De hecho, esta es la primera visita como pre candidato. Es la primera pero no será la última. (MIPR)

Un comentario sobre ““Si alguien hizo algo mal que responda ante la justicia y si tiene que ir preso que se vaya”

  1. Este ex ministro y ahora candidato sabe perfectamente como se ROBARON los 800 millones de soles en el alcantarillado con IVAN VASQUEZ A LA CABEZA porque era ministro de Vivienda y Construccion en ese entonces y ahora se hace el que no sabe, si muy bien le apañaron a IVAN junto al congresista ISLA y NORMAN LEWIS.

    Ahora es candidato de OLLANTA HUMALA, seguro volvera a ofrecer el Balon de GAS a 12 soles y rehacer el alcantarillado en Iquitos, que vaya a cuidarle las espaldas a NADINE HEREDIA para que no le manden a la reja.

Los comentarios están cerrados.