Shawis amenazan con toma de carretera Nuevo Arica –Balsapuerto

Segundo Pizango Inuma, presidente de la Organización Regional de los Pueblos Indígenas Amazónicos, ORDEPIASegundo Pizango Inuma, presidente de la Organización Regional de los Pueblos Indígenas Amazónicos, ORDEPIA, vienen anunciando que tomarán la carretera Arica-Balsapuerto, ante malas prácticas que viene ejecutando el consorcio que lleva el mismo nombre.
«Es lamentable lo que viene sucediendo con el consorcio Arica Balsapuerto que viene ejecutando la construcción de la carretera Arica-Balsapuerto. Esta empresa viene extrayendo material agregado como arena y piedra del río Cachiyacu, sin embargo estos señores no están pagando ni un sol por esta extracción», indica bastante enérgico.
Expresando que a consecuencias de  esta extracción el río está comenzando a desbarrancar porque se está quedando sin protección por la extracción de la piedra y arena.
«Esta situación nos tiene  preocupados y molestos porque esta empresa se está llevando nuestras riquezas de los pueblos que están al margen del río Cachiyacu y de la carretera».
Expresando que por ese motivo se reunirán para exigir que esta empresa no se esté burlando de las comunidades indígenas,  «Si  hacen caso omiso a este llamado vamos a tener que tomar acciones radicales como la toma de la carretera Arica-Balsapuerto y como ORDEPIAA vamos a respaldar sus demandas». (MIPR)
FOTO; Segundo Pizango Inuma, presidente de la Organización Regional de los Pueblos Indígenas Amazónicos, ORDEPIA