Sexto Juzgado escuchará exposición de abogados en tema del alcantarillado

-Hoy a las 7 y 30 de la mañana estarán frente al Poder Judicial

-Aceptaron apelación planteada por Fernando Meléndez y tendrán que sustentar recurso de amparo.

Así lo dio a conocer el presidente del Comité Regional de Participación y Vigilancia Ciudadana (Corepac), José Gómez Isla, quien sostuvo la reunión del día de ayer en el local ubicado en la calle Gálvez.

Comité del Corepac se reunió ayer de emergencia, hoy están frente al poder judicial.
Comité del Corepac se reunió ayer de emergencia, hoy están frente al poder judicial.

«Este lunes a las 7 y 45 de la mañana los abogados Juan Manuel Del Águila y Warren Gonzáles, tendrán la oportunidad de hacer uso de la palabra ante el Juez del Sexto Juzgado Provincial, referente al recurso de amparo interpuesto por Fernando Meléndez, a quien le aceptaron su apelación, debido a que en primera instancia el Dr. Machaca Gil, le denegó.

Los abogados presentarán argumentos suficientes para que el Juez sepa todo lo ocurrido con el llamado alcantarillado, que ahora se sabe será un entubado. Es posible que el Juez luego de escuchar esos argumentos, aún pueda impedir que se firme la firma con la empresa que gane la Buena Pro», expresó Gómez Isla.

El dirigente recordó que ya se acercan los 45 días de plazo para que el Banco Japonés dé su objeción o no objeción  a la propuesta económica planteada por las empresas que postulan a la obra de 421 millones de soles.

«Ahora ya sabemos que la obra no será por ese monto, sino de 521 millones y siendo así, el IGV también ha subido. Nosotros este lunes estaremos plantados frente al poder judicial para esperar a ver qué pasa con la exposición de los abogados. También iremos a varios medios de comunicación a informar sobre el hecho.

Cero que aún hay muchas esperanzas de que el proyecto se reevalúe y no pase como lo del agua potable que empezó con precio base de 89 millones y terminó costando 120 millones de soles, más la segunda etapa que también está por salir en estos días. Lo del agua potable, ahora se sabe que salió por impulso de Víctor López Orihuela, que a nivel nacional lo vienen investigando por algo parecido ocurrido a través de Sedapal.

El alza del precio en el servicio de alcantarillado, así como la obra y del agua potable, quizá no les importe a los funcionarios a los que tienen plata, pero a los trabajadores con sueldos mínimos, al pueblo sí le viene preocupando mucho», declaró.

Finalmente contó que recién regresó de Lima, donde ha entregado información a la Comisión de Descentralización y Fiscalización del Congreso de la República, sobre las licitaciones que se vienen  haciendo en Loreto, para que investiguen de manera inmediata.