Sexta cuadra de la calle Arequipa convertida en el gran «mercado de la droga»

-Policías y Serenazgo pasan y se hacen los de la «vista gorda»

-Vecinos cierran sus puertas a tempranas horas por temor a ser atacados por fumones.

-Terrenos abandonados coadyuvan a la delincuencia.

Una cosa es pasar por el lugar y otra muy diferente vivir en la cuadra seis de la calle Arequipa, donde la venta de droga se hace ante la vista y paciencia de todos, mucho más de los policías y Serenos que son llamados muchas veces para apaciguar las peleas callejeras entre delincuentes.

Terrenos para un futuro mercado favorecen notablemente la presencia de drogadictos.
Terrenos para un futuro mercado favorecen notablemente la presencia de drogadictos.

Los drogadictos no respetan horas del día, desde antes que los vendedores ambulantes se retiren, ellos ya se instalan en las diversas mesas para consumir y luego abandonarse al «otro mundo» creando zozobra entre los vecinos de la cuadra.

Vecinos que no sólo viven atemorizados por los hechos que a diario observan, sino que viven con la angustia de que sus pequeños hijos sean acechados por los fumones o «atraídos» para que ingresen al mundo de la droga. Mas no saben a quién pedir ayuda puesto que ya lo han intentado en diferentes instancias.

Como se conoce, hace muchos años que un alcalde acabó con el llamado Huequito en San Antonio, donde se refugiaban varios drogadictos a consumir, incluso se ubicó una caseta del Serenazgo que hoy no sirve para nada. Después de esa acción los drogadictos y expendedores de PBC se reubicaron en las inmediaciones del Mercado Modelo.

Al comprarse las casas de vecinos con el objeto de ampliar el mercado, se destruyeron éstas quedando un terreno baldío. Este mercado no se puede levantar a la fecha por estar en problemas judiciales, convirtiéndose en la gran explanada para los drogos que a diario se desplazan por allí antes de caer «rendidos» en las mesas de los vendedores ambulantes.

La zona es un punto rojo, una emergencia que «grita» a todos para que ayuden a los vecinos del lugar, sin que nadie haga algo, es como si los drogadictos fueran ganando terreno ante la desidia de las autoridades enfrascadas en sus propios problemas. Sobre el tema se pronunciaron algunos vecinos de la sexta cuadra de la calle Arequipa:

Irene Sabino…

«Uyyyy, ya no sabemos ni qué hacer. Acá vemos muchos fumones, peleas, se llena de gente de mal vivir. No sabemos cuándo se construirá el mercado en ese terreno. A veces los de la municipalidad vienen a limpiar, después pasan meses y otra vez está monte como ahora y allí está el peligro constante de los drogadictos para los que vendemos o viven por estas calles», dijo la señora.

Juan Rengifo…

«La gente está por demás acá. La gente vende mucha droga, llegan en moto a comprar y a la policía no le interesa nada. A partir de las 5 a 6 de la tarde se ubican a hacer sus ketes en la calle (cuadra 6 de calle Arequipa/ con Callao), delante de todos, a la gente no le importa o no dicen nada por miedo.

A partir de las 9/ 10 de la noche ya todo este lugar está convertido en un gran mercado de droga, pero nadie actúa, los policías, el serenazgo se hacen los de la vista gorda, esa es la realidad, los vecinos ya no podemos hacer nada, incluso hasta en algunas casas venden», expresó.

María Gálvez:

«Esos terrenos deben estar ocupados, mucha delincuencia traen esos vacíos, mucha droga se concentra, por ello deben construir el mercado. Acá viven muchos niños que constantemente ven la venta de droga, en el futuro a ellos les podría parecer normal, eso es pésimo. La policía da algunas vueltas, ve a los fumones cualquier cantidad, pero no hace nada», contó.

O sea, no sólo la Plaza «Ramón Castilla» está congestionada de drogadictos, sino la cuadra 6 de la Calle Arequipa, por donde a diario transitan los niños hacia sus escuelas y personas mayores a sus quehaceres. ¿Alguien podrá hacer algo para erradicar a los fumones de esa zona? ¿Dónde rehabilitarlos? ¿Dónde llevarlos? ¿Qué política utilizaron los gobernantes actuales para que ese problema que flagela a parte de la juventud se haya incrementado notablemente?

Un comentario sobre “Sexta cuadra de la calle Arequipa convertida en el gran «mercado de la droga»

  1. esto es muy facil unirse pj,mp,pnp,salud,gorel, municipalidades,defensoria,iglesias y otras minstituciones juntaros a todo estos drogadictos o funones de toda las plazas o lugares donde pululan, y llevarlos a un lugar fera de la ciudad a un centro de recuperacion y reinsertales a la sociendad como: hay tantos pueblos o extensiones de terrenos y ponerlos a labrar esas montañas de acuerdo a sus posibilidades fisicas con una alimentacion adecuada y suministros de sus medicamentos, realiar eventos deportivos y otras cosas mas e ir insentivandolos con premios como ropa,reloj,sorpresas, y con la futura peoduccion de hortalizas, frutas animales comprar lo que ellos quieran cuando ya se encuentrar aptos para volver a la sociedad o familiares se los regrasa a la ciudad, este proyecto es a largo plazo, y por ende ellos en el proceso de cura diran quienes son los mocro comercializadores y carcdel para ellos por eso el convenio con la instituciones. la contra a este proyecto seri las criticas de una parte de la ciudadania porque cambiar la mente de toda la pobla cion y piensen por ygual todos imposible. y hay mucho mas

Los comentarios están cerrados.