Setenta por ciento de carga de cáncer puede ser prevenido o detectado a tiempo

-Oncosalud inauguró X sede descentralizada del país

– En Loreto se espera anualmente 1,400 nuevos casos de cáncer y 4,200 viven actualmente con el mal.

Especialistas en reducción de cáncer indican que es preciso que las personas adopten hábitos saludables, así como una correcta alimentación, actividad física y control rutinario de la salud, accesibilidad a servicios garantizados, diagnóstico preciso, así como una propuesta integral de tratamiento del cáncer en todos sus aspectos y etapas.

Dr. Pinillos Aston, representante de Oncosalud a nivel nacional.
Dr. Pinillos Aston, representante de Oncosalud a nivel nacional.

Bajo esa premisa Oncosalud ha puesto a disposición de los ciudadanos de Iquitos una oficina propia con asesoras capacitadas en dicho tema. Lo alarmante para Iquitos es que un 90% de personas con cáncer fueron detectadas en etapa avanzada, esto también debido a una falta de prevención en salud por parte del Estado, así como los escasos recursos económicos de la población.

Oncosalud es el primer sistema de atención oncológica del Perú, una empresa que presta servicios de salud especializada en cáncer, ofreciendo bajo el sistema de prepago la seguridad de contar con un tratamiento ilimitado. Este año Oncosalud cumple 21 años de ejercicio médico preventivo en el país, llegando a más de 320 mil personas, hoy con oficina en Iquitos-Arica 447-2do. Piso.