Servirá para que los pobladores del alto Napo peruano tengan mayor acceso a la salud

– Hospital de Nuevo Rocafuerte en el río Napo

– Indica médico y sacerdote Manuel Amunares

Para el padre español nacionalizado ecuatoriano, Manuel Amunares, referente a la tercera reunión binacional peruano ecuatoriano sobre salud, es muy importante para intensificar la colaboración estrecha entre el Perú y Ecuador, pues en la localidad Nuevo Rocafuerte cuentan con un hospital pequeño Franklin Tello que es del Cantón Aguarico y que por ser fronterizo siempre ha tenido pacientes del Perú desde hace muchos años, pues es el lugar donde trabajo en ese lugar.

Con el deseo de colaborar en el tema de salud entre el Perú y Ecuador es posible la construcción de un hospital más grande que tenga mayor importancia y de esa manera ponerlo más disponible para que la salud mejore entre los vivientes del río Napo, tanto en el área ecuatoriana como peruana.

El doctor Amunares también mencionó que el gobierno del Ecuador ya reconoció al hospital de Nuevo Rocafuerte como nuevo hospital de referencia del proyecto binacional, que ha sido respaldado por el ministro de salud del Perú, además que será de mucha importancia para la atención médica de los vivientes del alto Napo ubicado en el distrito de Torres Causana del Perú, pues por motivo de la distancia es difícil tener profesionales de la salud.

También reconoció que la población del alto Napo peruano está distante y aislada de muchos medios de salud que se puede disponer fácilmente en otros lugares y que por lo tanto se están  interesando para remediar estas dificultades y hacer que ambas poblaciones tengan más posibilidades de salud. (WGN)