“Servir no ha reconocido al Hospital Regional como que está ingresando a esa ley”

• Dr. Percy Rojas, director del Hospital Regional de Loreto.

• Llamó a la calma a los trabajadores administrativos porque el proceso va ser gradual y habrá evaluaciones por CAS.

La no renovación de contratos CAS a trabajadores administrativos viene ocasionando medidas de protesta en varias entidades del sector público. En el caso del Hospital Regional de Loreto, el director médico Percy Rojas, se refirió a la reunión informativa que tuvo con el personal de este nosocomio que se encuentra ansioso por el tema de la estabilidad laboral.

“Se les ha explicado que los contratos CAS son anuales, no son contratos indeterminados. Y se les ha explicado también lógicamente que este personal puede volver a postular, de hecho lo van a hacer, y la idea es que se pueda contar con sus servicios nuevamente de acuerdo a las evaluaciones”, dijo el director del Hospital Regional.

Respecto a la ley Servir dijo que es un proceso gradual, es decir, no va a ocurrir que desde el 31 de diciembre o desde enero del 2018 ya se implemente.

El proceso de la Ley Servir implica que se conforme un comité de implementación a nivel regional. “Nosotros, hasta donde sabemos, la Diresa recién ha conformado ese comité, pero aún no nos ha convocado a ninguna reunión, por lo tanto no creemos que se implemente el primero de enero acá en el hospital regional y creo igual en toda la región”.

Agregó el Dr. Percy Rojas: “Yo creo que va a ser durante el año. Asimismo, cuando la entidad ingresa a la ley Servir recibe un documento de Servir con el cual ya prácticamente reconoce su ingreso. Ese documento todavía no lo hemos recibido nosotros. Es decir, Servir no ha reconocido al Hospital Regional de Loreto como una entidad que está ingresando a la Ley”.

Exhortó: “Por eso más bien, es mejor llamar a la calma al personal del hospital que eso se va a venir dando gradualmente y no va a ser un proceso dramático, ni drástico este fin de año”.

Aclaró el director del HRL que “hay que entender también que la Ley Servir es para el personal administrativo, no ingresa el personal asistencial que tiene su propia ley, como la ley del trabajo médico, y es básicamente para el personal nombrado, no para el CAS”. (Diana LM.)