Servicios Públicos de Belén impulsa importantes estrategias

  • El objetivo es atender demandas de la poblaciónDSC_1068 operativos contra drogadictos

La Gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad Distrital de Belén pone en marcha importantes acciones a través de las Sub Gerencias adscritas a ella, cuyo objetivo es atender la demanda de la población en diferentes aspectos, de acuerdo a la política de gestión del alcalde Richard Vásquez Salazar.
La Sub Gerencia de Gestión Ambiental está realizando una importante labor en cuanto al tema de la limpieza pública realizando el barrido de las calles, dentro del mercado de Belén y en los denominados puntos críticos para evitar la acumulación de basura que pone en riesgo la salud de la población.
También está coordinando con la DIRESA para efectuar en forma conjunta una agresiva campaña de fumigación en el distrito, especialmente en las zonas inundables, habida cuenta que ya se inició la época de creciente en la que empiezan a proliferar millones de zancudos que son los responsables de infectar a las personas con dengue, malaria y el ZIKA.
Por su parte, la Sub Gerencia de Promoción Empresarial y Comercialización está realizando operativos inopinados contra bares, avícolas, restaurantes, chifas, entre otros establecimientos comerciales que no cumplen con las normas municipales; pues, de lo contrario, se les impone multas, se clausuran los locales o se adoptan medidas más severas en función a la gravedad de la infracción.
Además, está regulando el comercio ambulatorio, recuperando espacios públicos, vigilando, entre otras cosas, que no estafen a las amas de casa que acuden a comprar, como cuando adulteran la balanza o venden productos vencidos o de dudosa procedencia.
Entretanto, la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Policía Municipal también está cumpliendo el rol que le corresponde en cuanto a seguir llevando a cabo una lucha sin cuartel contra la delincuencia, sobre todo en la zona baja de Belén y en otros sectores del distrito, siempre en coordinación con la PNP a fin de garantizar la ejecución de la medida.
En ese orden de ideas, se está capacitando permanentemente a los serenos y policías municipales a fin de que conozcan correctamente sus deberes para que, al momento de actuar, frente a determinadas circunstancias, no incurran en abuso de autoridad y sigan mejorando en el desempeño de sus funciones.
Igualmente, la Unidad de Tránsito está señalizando las principales vías del distrito, verificando que los semáforos estén en buenas condiciones, a la vez que orientan a los peatones y conductores sobre las normas de tránsito que deben respetar para que no se registren accidentes con consecuencias fatales, producto de la irresponsabilidad y la negligencia. (MDB)