Servicios Médicos Amazónicos, atención personalizada en hemodiálisis

– Ya no se necesita viajar a Lima para seguir con tratamiento, es  alternativa viable para pacientes con bajos recursos económicos

– Cuenta con modernos y sofisticados equipos

– Es el único centro de hemodiálisis  que cumple con los requisitos y las normas técnicas de ESSALUD

El Centro de hemodiálisis RENO-SALUD es una novísima institución médica, que está ubicada en la Avenida del Ejército Nos. 2180 y 2190 en el sector de Morona Cocha, que cuenta con un local moderno, aparatos modernos, que sirve exclusivamente para la atención de pacientes que sufren de insuficiencia renal.

La atención personalizada e integral  es realizada por médicos nefrólogos, junto con psicológos, asistentes sociales, nutricionistas,  enfermeras y de personal paramédico, quienes trabajan en el cuidado de pacientes que son provenientes de ESSALUD. En la fecha están atendiendo a 36 pacientes divididas en dos turnos, en sesiones interdiarias de tres horas y media.

 

La gerente regional de Servicios Médicos Amazónicos, Licenith Pisango Ruiz dijo, La proyección del Centro de Hemodialisis RENO-SALUD  está en dar próximamente la misma atención en Pucallpa y Tarapoto.

 

José Luis Ruiz Cordero es un paciente de 63 años que se hace el tratamiento de hemodiálisis en RENOSALUD quien agradece el tratamiento especializado que le brindan, manifestando que no tiene nada que envidiar a los centros médicos especializados del Hospital Edgardo Rebagliatti de ESSALUD, resaltando que ya no tiene que realizar excesivos gastos por transporte, vivienda y alimentación en la ciudad de Lima. Destacó asimismo la atención personalizada de las enfermeras y de todo el personal.

 

La jefa del departamento de Enfermería, Luz Noriega Chévez manifestó,  estamos orgullosos de tener una clínica especializada para atender con hemodiálisis para pacientes que sufren insuficiencia renal crónica, sobre todo a nuestros coterráneos que originalmente tenían que viajar a Lima. Dijo, nuestra atención personalizada es con calidad, calidez  y eficiencia, además de contar con aparatos y máquinas modernas  que también sirven para atender a los pacientes en cualquier eventualidad que se podría presentar, contamos con una buena infraestructura y la mejor equipada de la ciudad que cumple con los requisitos básicos y las normas técnicas de ESSALUD.

 

El doctor Eduardo Vásquez Lozano, quien es médico nefrólogo del Centro Médico RENO SALUD dijo, el tratamiento con hemodiálisis es un tratamiento que se está haciendo desde hace 25 a 30 años, sin embrago a Iquitos las máquinas de diálisis recién llegaron hace dos años, Como médico he trabajado en el hospital Rebagliati que es el de referencia de los pacientes provenientes de Loreto.  Dijo también que RENO SALUD tiene capacidad hasta para ochenta pacientes funcionando en cuatro turnos, en la fecha solo estamos trabajando con 36 pacientes. Contamos con trece máquinas, diez que están en funcionamiento, dos de emergencia  y uno de soporte, que son las exigencias. Contamos con dos módulos, cada uno con cinco máquinas y cada uno con su máquina de emergencia y uno de soporte ante cualquier impase que podría ocurrir.

 

La diferencia con las otras instituciones que en Iquitos dan este tratamiento, está en que RENO SALUD cuenta con un nefrólogo permanentemente que es el que garantiza la solución de cualquier emergencia que se podría presentar en las atenciones que se les brinda tres veces por semana.

 

El doctor Eduardo Vásquez sobre los casi dos meses de trabajo especializado que realizan manifestó,  estamos trabajando con pacientes de ESSALUD, quienes varios de ellos han llegado con la presión muy alta, sorprendiéndose  que ya no necesitan anti hipertensivos para controlar su presión. Dijo también que toda enfermedad renal crónica se regula de acuerdo a cada paciente y es lo que se hace con cada uno de ellos. Finalmente, recomendó a la población que no se llegue a la in suficiencia renal terminal, que se corrige bajo un proceso de control, de prevención y control médico. La insuficiencia renal crónica no aparece de un día para otro, generalmente es un proceso que aparece después de varios años, las ciudades de Iquitos, Piura y el Callao son los que tienen más prevalencia de diabetes y, los pacientes de diabetes deben tener un control constante con sus nefrólogo o endocrinólogo que pueda realizar un manejo adecuado de la glucosa y la presión alta, además de cambiar sus estilo de vida, destacó. (WGN)

Un comentario sobre “Servicios Médicos Amazónicos, atención personalizada en hemodiálisis

  1. Que bueno que los loretanos tengamos clinicas especializadas, que venga mas clinicas en otras especialidad para el beneficio de los loretanos….bienvenidos señores a mi tierra.

Los comentarios están cerrados.