Serpientes atacan a vecinos

• Por constante inundación de calles y viviendas

Dicen tener temor. Varias familias que viven por las calles Jerusalén con Manuel Ruiz Ibérico, ubicadas en el asentamiento humano Sarita Colonia, en el distrito de Belén, indicaron que se encuentran con miedo por la presencia de víboras de todas las especies que han llegado hasta este lugar.
«Ayer a mi marido casi le muerde un jergón cuando traía mis cosas aquí a la esquina para vender mis productos de pan llevar. Todas las calles están inundadas, y esto ha hecho que cantidad de serpientes estén en las vías principales, hay temor a ser mordidos en cualquier momento, por ejemplo a nuestros niños cuando tienen que salir caminando por el agua hasta sus colegios. Nosotros no tenemos el apoyo de nadie, el alcalde de Belén ni siquiera se digna en traer tierra por este lugar para realizar el levantamiento de rasante. Los vecinos con sus hijos tienen que cruzar las veredas al estilo del hombre Araña. Se tienen que pegar a la pared de las casas para poder cruzar, el agua se ha empozado en las mismas veredas. Ojalá que las autoridades antes que terminen su periodo de gestión puedan brindarnos el apoyo necesario, esperemos que lo hagan por nuestros niños que son los que más sufren», sostuvo una vecina del lugar.

Los moradores de Sarita Colonia exigen a las autoridades que les proporcionen camionadas de tierra, si es posible de la construcción que se viene ejecutando en el hospital Iquitos para que puedan realizar ellos mismos el levantamiento de rasante.

Estos lugares son inaccesibles, muchos de los moradores tienen que utilizar botas e incluso hasta tienen que «navegar» con sus vehículos motorizados sobre estas aguas para poder salir hasta la avenida La Participación.
(C. Ampuero)