Sernanp fortalece capacidades para la gestión de las reservas comunales

-Durante tres días funcionarios y comunidades indígenas en taller para identificar capacidades

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de la Ejecución de Contratos de Administración, ECA, así como identificar las capacidades de éstas para la gestión de reservas comunales, el Servicio Nacional de Areas Protegidas Naturales por el estado, Sernanp, viene  desarrollando un taller, el mismo que concluirá este  miércoles 31.

Exposiciones respecto al programa de alianzas para la conservación
Exposiciones respecto al programa de alianzas para la conservación

La inauguración de este taller estuvo a cargo del secretario general de la mencionada institución, Pedro Camboa, quien dio a conocer la estructura y desarrollo del taller, así como fines y objetivos que tiene el Sernanp, y las estrategias que vienen aplicando, entre otros detalles.

«Nosotros al igual que las comunidades, estamos de acuerdo que el trabajo conjunto es el principal motor para que estos proyectos anden, prueba de ello es la ejecución de varias estrategias, así como el trabajo de conservación y buen uso de los recursos naturales, además, acá podremos evaluar los resultados en la promoción de la participación para la gestión de las reservas comunales», expresó.

Durante el inicio de este taller se iniciaron una serie de exposiciones respecto al programa Alianzas para la conservación y aprovechamiento sostenible desde el componente de gestión participativa en reservas comunales, gestión de proyectos  para áreas naturales protegidas en el marco del sistema nacional de inversión pública, proyectos sobre adaptación al cambio climático, entre otros.

Mientras tanto, para hoy se prevé la presentación de experiencias y resultados de las gestiones participativas del ECO Asháninka en la cogestión de la reserva comunal Asháninka, de la ECA Maeni en con la reserva comunal Machiguenga,  entre otros. Mientras que miércoles formarán las mesas de trabajo. (MIP)