Sería próxima sesión descentralizada del Congreso

-En Caballo Cocha

-Entregan donación de medicamentos al Hospital Santa Gema de Yurimaguas

Así lo anunció el presidente  de la república luego de concluir la sesión descentralizada del congreso en la localidad del Datem del Marañón.

Asimismo,  el presidente del Congreso, Víctor Isla, acompañado de un grupo de legisladores, entregó como donación un lote de medicamentos al hospital Santa Gema de Yurimaguas. La entrega se realizó en el marco de la visita que efectuaron los parlamentarios al referido nosocomio, tras haber sesionado la Mesa Directiva del Congreso, en la sede municipal del distrito de San Lorenzo, capital de la provincia Datem del Marañón.

«Se han dado los primeros pasos con la donación de estos medicamentos gracias a las gestiones que hiciera la congresista Cecilia Tait. Es importante ahora que el Ministerio de Salud firme un convenio con las autoridades municipales para que se brinde el servicio médico que requieren», declaró Isla.

«El Estado debe estar presente en todas las regiones del país, es importante recoger las opiniones y expectativas de la población y acompañar en sus gestiones para tratar de mejorar las condiciones de vida de los habitantes», subrayó Isla.

Acompañaron al titular del Parlamento, los legisladores Marisol Espinoza, Leonardo Inga, Ana María Solórzano y Norman Lewis.

Las autoridades civiles de San Lorenzo y los representantes de las comunidades, también agradecieron la visita del grupo de parlamentarios, que contribuirá a una mayor atención del Estado a su localidad.

En ese sentido, el presidente del Congreso afirmó que como autoridades legislativas desean que las inversiones se realicen de manera correcta porque los recursos financieros no sobran, y deben aplicarse eficientemente.

También anunció continuarán con las visitas a los sitios más alejados del país, a las zonas de frontera, sin distingo de colores políticos, para conocer las realidades del país y, siguiendo las indicaciones del Gobierno, a fin de lograr el desarrollo.

Por ello, la máxima autoridad del Congreso de la República adelantó que la próxima sesión de la Mesa Directiva se realizará en el Bajo Amazonas.

Refirió que la Amazonía peruana está sub representada en el Parlamento, y por ello propuso incrementar el número de congresistas por región, ya no solo por el número de habitantes, sino por su extensión territorial,

«Porque los dos tercios del territorio (nacional) pertenecen a la Amazonía, este será uno de los temas que debe debatirse en la Comisión de Constitución», puntualizó. (WGN)