Sergio Vargas del Castillo obtuvo dos «Medallas de Oro»

-Loretanos conquistan triunfos en macro regional de Chiclayo de Juegos Escolares 2013

-También conquistó «Mellada de Oro» María Cahuaza Fatama, de Yurimaguas, en 150 metros planos

Una serie de triunfos plasmados en medallas de oro y la respectiva clasificación para la etapa nacional, que se jugará en la ciudad de Lima, están logrando los deportistas escolares de la categoría «B», que representan a nuestra región en la etapa Macro Regional que se juega en la ciudad de Chiclayo, al igual que los jóvenes estudiantes que participaron en la categoría «C».

Este hecho demuestra a propios y extraños que Loreto ya es una potencia deportiva. Es así que el alumno del colegio «Andrés Avelino Cáceres», Sergio Daniel Vargas del Castillo, campeón del año pasado en 600 metros planos y segundo puesto en la posta 4 x 50 metros planos, se alzó con 2 medallas de oro en 150 y 1,200 metros planos.

Este joven deportista, nacido el 19 de enero del año 2000, a sus 13 años, en la celebración del aniversario de Iquitos como Puerto Fluvial del Atlántico sobre el Rio Amazonas, recibió la medalla cívica de la ciudad, acto en el que estuvo presente el Titular de la Región, Iván Vásquez Valera.

Del mismo modo, conquistaron mellada de oro: María Cahuaza Fatama, de la ciudad de Yurimaguas, capital de la provincia de Alto Amazonas, en 150 metros planos; Milagritos Dávila García y Marcos Paz, de la provincia de Ucayali, en lanzamiento de jabalina y, lograron su clasificación a la siguiente etapa; mientras que los 2 equipos de fútbol del CNI, damas y varones, golearon en su debut a sus similares de Tumbes: las damas ganaron 4 a 0 y los varones por 7 a 1.  (GRL)