«SERFOR dijo que este lunes me enviarán los decretos supremos en borrador»

  • «De lo contrario, radicalizaremos nuestra lucha», indicó presidenta de Aseforel
    sector forestal

La presidenta de Aseforel, Betty Cortegano, espera que este lunes 14 de marzo SERFOR le envíe el borrador de decretos supremos que permita sacar de la crisis, en parte, al sector forestal en Loreto, de lo contrario, tomarán medidas radicales.
«SERFOR nos ha dejado nuevamente promesas de hacer dispositivos y algunos decretos supremos que vayan a paliar un poco la crisis y que nos ayuden en el proceso de formalización, pero es solamente eso, promesas, y concretamente nada.
Vamos a esperar el plazo que nos han pedido para que nos hagan llegar los borradores de los decretos supremos que tengan que ver, primero, con la formalización del pequeños y mediano extractor para aprobar los lineamientos que van a permitir formalizar. Esto es hoy 14 de marzo.
Segundo, que dijeron que van a sacar decretos supremos para permitir que los antiguos profesionales forestales colegiados, titulados y habilitados puedan firmar los documentos de gestión para que se permita formalizar. Hasta ahora no se puede aplicar la ley.
Hay algunas salidas legales que están proponiendo, pero eso debe concretizarse en un dispositivo porque de lo contrario no se podrá aplicar.
Ellos han quedado que se van a comunicar directamente conmigo a mi número telefónico y a mi correo quedaron en enviar ese documento en borrador. Si esto no se da, vamos a radicalizar nuestra lucha. Eso dependerá de los acuerdos que tomemos en una próxima reunión porque la gente tiene que trabajar para poder vivir, está sacando madera, y qué va a pasar de acá a 20 días, la gran mayoría irá a parar a la cárcel. ¿Esa es la solución para la crisis?», indicó Cortegano. (GL)