Ayer al promediar las cuatro y treinta de la tarde, la camioneta “Jergón” de la unidad del serenazgo de la municipalidad Maynas, fue atacada por un grupo vecinos de la sexta cuadra de la calle Faning que a esas horas de la tarde mojaban a todas las personas que circulaban por el lugar.

La agresión se registró cuando los serenos trataron de incautar a los carnavaleros las bolsas llenas de globos con agua, quienes reaccionaron lanzando los globos a los serenos que nada pudieron hacer por evitar el ataque, debido a que la unidad del serenazgo de Maynas no cuenta con personal policial, por lo que no pueden intervenir a ninguna persona.

Los serenos tuvieron que retirarse completamente mojados; asimismo, se informó que durante todo el domingo la unidad del serenazgo logró incautar cerca de ochocientos globos y evitar, además, que dos personas sean asaltadas en el cruce de las calles Mariscal Cáceres con Ramón Castilla, por parte de un grupo de jóvenes que con el pretexto del carnaval, aprovechaban para robar a los transeúntes.

También salieron a las calles para evitar agresiones por parte de los carnavaleros, efectivos de las diferentes comisarías de la ciudad, quienes a diferencia de los serenos, sí pudieron intervenirlos cuando desde las  esquinas atacaban a los conductores, al final del día no se reportaron accidentes por culpa de los carnavaleros, sólo quejas de algunos vecinos que vieron afectadas sus paredes por las pinturas que utilizaron para jugar.  (G.Ross)